Camino de Santiago, ¿Qué hago?

8

Bueno, pues como digo en el título, se trata del Camino de Santiago, aventura en la que me sumergiré este verano. Y entre material, botas, mochila, ropa, botiquín y un largo ETC llega a mi cabeza la fotografía.

¿Qué hago? ¿Cuál me llevo? Las dudas me asaltan. Es lo que pasa por tener más de una cámara en mi poder xD AVARICIOSA! Y ahora no sé que llevarme.

-Por un lado tengo mi Nikon D40, a la que le encuentro los pros y los contras rápidamente:

·PROS: la cantidad de fotos que puedo hacer sin cargar con nada más que la tarjeta SD y tener la certeza de que todas saldrán bien.

·CONTRAS: El peso y el volumen. Teniendo en cuenta que cuanto menos me suba a la espalda mejor… Buffffff Los gramos que sumes a la maleta cuentan.

-Por otro lado están las lomos. Dispongo de la Diana F+, Fisheye nº2, Colorsplash, dos Nikon compactas analógicas.

·PROS: El peso, el volumen de la cámara y las fotos taaaan increibles que pueden salir de ahí. Además me volvería loca si no me llevara alguna de ellas a este viaje. Y creo que sin duda sería la Diana, porque no me veo haciendo fotos fisheye o con la color para este viaje… Tampoco descarto hacerme con otra cámara de aquí a agosto (muajajaja) pero de momento eso es lo que hay.

·CONTRAS: Los carretes. ¿Cuantos me llevo? ¿Y si después de echados no aguantan las condiciones de temperatura? No quiero arriesgarme a hacer las fotos y que luego vuelva con nada…

Por si alguien lo ha hecho ya y tiene algunas recomendaciones para esta joven inexperta, estoy aquí para escucharles! Yo haré el camino francés desde León, 12 etapas de pateo sin fin… jajajaja

written by raquellogs on 2011-04-20

8 Comments

  1. javihacefotos
    javihacefotos ·

    pues yo no lo he hecho pero quiero hacerlo tambien!! y me llevaria... uff.. no descartes tan pronto la colorsplash!!! pero yo cargaria con la diana.

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    jajajaja muchas gracias! Yo esque por peso y tamaño y resultados la Diana es la que mas me convence. Pero tengo miedo por los carretes...

  3. javihacefotos
    javihacefotos ·

    bueno, yo no creo que debas preocuparte por los carretes. Se que vas a ir hasta arriba de bultos, pero piya una bolsita donde guardes todos por si acaso te toca un dia de lluvia y acabas hasta arriba de agua (algo nada descartable por donde vas)

  4. raquellogs
    raquellogs ·

    Y por el calor? Es decir... Usados o no el calor no les afectaría lo suficiente como para estropear los carretes?

  5. remko
    remko ·

    Piensa en el peso, eso es lo mas importante. Cuanto menos aparatoso mejor, prima la comodidad ante todo....Yo fui y lleve la tipica mochila de mochilero, pensaba que la llevaba poco cargada pero luego me sobraron mil cosas.
    En cuanto a los carretes el calor no es problema pero lo que ha dicho javihacefotos es cierto alguna bolsa hermetica sera esencial.
    Espero que te sirva y que lo disfrutes mucho!!!

  6. raquellogs
    raquellogs ·

    Muchisimas gracias remko! Lo tendré muy en cuenta.
    Y eso que me voy en agosto, pero no paro de darle vueltas al tema de la maleta xD

  7. larahacefotos
    larahacefotos ·

    Hola. Si, lleva una bolsita hermética donde puedas guardar los carretes. Y sip uedes, otra pa la cámara XD Yo tampoco he hecho el "camino", así que tampoco sé muy bien qué decirte. La colorsplash puede ser una opción, ¿has visto las fotazas de @lola_juanlu? www.lomography.com/homes/lola_juanlu/albums/1671031-peru-lo… Se fueron a Perú con la colorsplash entre otras, y oye, las fotos no están mal.

  8. raquellogs
    raquellogs ·

    Ahora mismo voy a ponerme a ver las fotos... Muchisimas gracias por los consejos¡¡¡ =)