Film-Swap British vs Spanish // Dobles Británico contra Español

6

And the experiment doesn’t go so well than I expected. I decided to try with all my cameras (Fisheye 2, Diana Mini, Spinner 360 and my SLR) I asked for volunteers in my blog and basho offered himself to make the doubles with the Fisheye 2, isabel_mebarak with the Diana Mini, blancarleal with the Spinner 360 and susielomovitz with her LCA.

But the problems started with the weather in London, everyday cloudy… too bad light to cross with the Spanish sun. I received first the susielomovitz’s roll. And a few weeks later the other 3 films. But I couldn’t start my rolls! After a long time the sun shined in London for a few days and I did my rolls for basho, isabel_mebarak and blancarleal, although the second one never arrived to Cadiz. After that I charged my cameras and I started my first film-swaps, and now I have my first results with the Fisheye doubles and Diana Mini doubles, and I’m not very happy with it, because I charged bad the rolls.

Now I’m waiting for my Spinner 360 results, and I’m late with the SLR cam… I hope that my film-swap mates have more luck.

Anyway, here I publish my favourites pictures of this experiment:

Diana Mini doubles with isabel_mebarak
Fisheye 2 doubles with basho

Y el experimento no va tan bien como esperaba. Decidí probar con todas mis cámaras (Fisheye 2, Diana Mini, Spinner 360 and my SLR) y pedí voluntarios en mi blog, se ofrecieron basho con su Fisheye 2, isabel_mebarak con su Diana Mini, blancarleal con su Spinner 360 y susielomovitz con su LCA.

Los problemas empezaron con el tiempo en Londres, nublado todos los días… una luz demasiado mala para cruzar con el brillante sol español. No tardé nada en recibir el carrete de susielomovitz, y poco después llegaron los otros 3. ¡Pero yo no había podido empezar los míos! Después de mucho tiempo salió el sol durante algunos días que aproveché para acabar mis rollos y mandarlos a basho, isabel_mebarak y blancarleal, pero el segundo nunca llegó a Cádiz. Después de aquello cargué mis cámaras y empecé mis primeras dobles, y ahora ya tengo los resultados con la Fisheye 2 y la Diana Mini, pero no estoy muy contento, porque cargué mal las películas.

Ahora estoy a la espera del revelado de mi Spinner 360 y voy tarde con los carretes para susielomovitz… Espero que mis compañeros de aventuras tengan más suerte.

De todas maneras, aquí publico mis fotos favoritas del experimento.

written by alehopgm on 2011-03-16

6 Comments

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡¡Ya saldrán mejor seguro!! :D :D :D :D
    ¡¡Yo lo he disfrutado tela y me da una pena horrible que jamás apareciese tu carrete!! Ojala vaya de vuelta :(

  2. alehopgm
    alehopgm ·

    La próxima vez seguro que sale mejor... a ver qué tal los 5 carretes que quedan...

  3. basho
    basho ·

    Como te dije, no debes preocuparte demasiado con los resultados de nuestros dobles. Personalmente, me gustan bastante y tienes que pensar que NO cargaste mal la película. Ni siquiera marcando la perforación del carrete para que los dos pudiéramos usar la misma se puede asegurar que los negativos saldrían perfectamente superpuestos. En el caso de los dobles con Tailandia, mis dobles cuadraron bien por pura casualidad, ya que yo no marqué la perforación y el carrete que a mi me enviaron tampoco tenía ninguna marca. Para mi, lo realmente importante entonces fue variar el ajuste del ISO en la cámara. En uno de los dobles que yo hice, se sobre-expuso el carrete en vez de sub-exponerlo y mis tomas se impusieron a las del colega tailandés. Creo que eso es lo que nos ha ocurrido, ya que con la Fisheye no se puede engañar a la cámara cambiándole el ISO, por lo que las diferentes condiciones de luz facilitaron que en algunas imágenes se impusieran tus fotos y en otras se impusieran las mías. No es la primera vez que me pasa. Este album, aunque no lo parezca es de dobles y ni yo ni @lomomonnon cambiamos el ISO de la LC-A: www.lomography.com/homes/basho/albums/1667079-doubles-with-…
    Si te apetece, ahora que debería venir el buen tiempo, podemos repetir el experimento con la LC-A y cambiando el ISO. Estoy seguro de que nos saldrían cosas muy chulas.

  4. alehopgm
    alehopgm ·

    Gracias @basho... puede que fuese un error apostar por el ISO 400 porque con la Fisheye no se puede setear el ISO, y quizás con un 200 nos habría ido mejor (mea culpa, que no me fiaba de la luz británica) Lo de que no cuadraran las exposiciones ya sabía que podía pasar, de hecho me ha pasado con los 2 carretes... Pero no sé... salvo unas poquitas no estoy muy contento, pero supongo que es normal, es la novatada y la próxima vez nos saldrá mucho mejor, estoy seguro. De hecho tenía la ilusión de que si no nos cuadraba nos saliera algo así: www.lomography.com/homes/alehopgm/albums/1190292-fiesta/pho… pero tampoco era fácil... jajaja!

    Bueno! Gracias por escribir, aún nos queda el tuyo... puede que esas salgan mejor!

  5. srmarcus
    srmarcus ·

    Alehopgm, lo de cuadrar los fotogramas, yo creo que es cómo que te toque el gordo...hace unos dias, monté el mismo carrete en la Actionsampler primero, y luego en la Fisheye1, yo mismo, y con marcas.
    Los resultados los puedes ver aquí: www.lomography.com/homes/srmarcus/albums/1689062-lucha-de-a…, y ya ves que no cuadró para nada. Eso si, se desplazo casi medio fotograma, con lo que he tenido casi 60 fotos con el 35mm.
    Estoy con basho, yo queria que cuadrasen pero vistos los resultados, a partir de ahora no me voy a preocupar de eso y si de intentar subexponer.

  6. alehopgm
    alehopgm ·

    Pues supongo que tienes razón @srmarcus, quizás no me quejo tanto de que no cuadraran, con @isabel_mebarak pese a no cuadrar han tenido un gran efecto, como de como unas se sobreexponen a otras y lo raro que me las han cortado quizás, no sé.