La Caja de Beni, Cap 3: Agfa Chrome CT DX 100

14

Una rareza de las que quedan pocas

Saludos, estimado público. Tras el descanso veraniego vuelvo con la revisión de este extraño carrete, un rollo caducado del año 1990 (yo tenía cinco años por aquel entonces): El Agfa Chrome CT DX 100.

Descubrí la película en un anuncio por Internet. Pensé que era una película muy exótica: el diseño de la caja y su denominación me resultaron desconocidas…interesante, además su precio me pareció accesible, así que lo adquirí.

Una vez en mis manos, observé que la caja estaba muy abultada. En su interior, protegiendo el cofre plástico que encerraba el carrete había dos papeles juntos y doblados. Se trataba de un manual de uso, en el cual además se especificaba que el revelado estaba incluido en el precio . Aquella práctica que hoy nos podría parecer absurda estaba contemplada en el folleto y en el papel adjunto, que no era otra cosa que un sobre de Agfa-Gevaert para la remisión del carrete para su procesado. Tiene un cierre en forma de mariposa que es graciosísimo.

En cuanto a las tomas, se nota que es un carrete muy caducado: colores degenerados, una pátina de amarillo-rosa-verde muy llamativa y grano contundente. Me lo llevé a dar una vuelta por Madrid, el día 1 de Mayo.

Me gusta el tono rosa de algunas tomas.

El Agfa Chrome CT DX es una película en 35mm paso universal, diapositiva color. La usé sin problemas en mi LC-A, seleccionando la sensibilidad indicada (100).

Investigué al respecto de la denominación DX de la película. Había oído hablar de la CT Precisa, pero ¿CT DX? De mis pesquisas he podido extraer la conclusión siguiente: se trata de una película usada específicamente para la fotografía médica. Se habría utilizado para la captación de imágenes de las interioridades del cuerpo, por lo que la película era especialmente sensible a las longitudes de onda de rojos y azules.

Salud

written by beni on 2011-09-13 #gear #35mm #agfa #review #lc-a #madrid #espana #beni #agfa-ct-dx #agfa-chrome-ct-dx #agfachrome

14 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Muy curioso artículo, enhorabuena. Respecto al tema de la caducidad de la película tengo que decir que mi experiencia personal es que la película de diapositiva de Agfa tiende a estropearse mucho antes que la Kodak o Fuji, por poner dos ejemplos. Ya digo, es sólo mi experiencia personal, no tengo datos en los que apoyarme, pero no es la primera ni la segunda vez que meto un Agfachrome RSX en la cámara y a la hora de revelarlo es un desastre.

  2. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Juer... qué curioso O___O aunque me ha dado algo de yuyu tu descubrimiento final ^^;;;; Por cierto, me encanta la foto del músico!

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    genial el artículo @beni!
    sigue descubriéndonos tu cajita, para que todos aprendamos :D
    Y las fotos tienen un no se qué... que me gusta mucho!

  4. jesushp
    jesushp ·

    Muy interesante. Gracias por compartirlo.

  5. barakalofi
    barakalofi ·

    las fotos tienen un morbazooooooooooo....

  6. barakalofi
    barakalofi ·

    las fotos tienen un morbazooooooooooo....

  7. javoarte
    javoarte ·

    DX no es el codigo automatico ISO???

  8. atria007
    atria007 ·

    curiosa peli ...oye y el grano?? da grano ??? simple curiosidad..las fotos muy wapas y todo superexplicado genial benito como siempre 8)

  9. jandra
    jandra ·

    muy bien explicado y estoy con la foto del músico...=)

  10. liquorice
    liquorice ·

    genial es artículo! me encantan las fotos! :D

  11. mauky
    mauky ·

    Yo tb digo que las fotos tienen un puntazo!!! me ha encantado la última curiosidad que comentas!!

  12. cripeka
    cripeka ·

    bravo beni!

  13. ena
    ena ·

    toooooooooma ya!

  14. beni
    beni ·

    Gracias a todos, próximamente más artículos :)

More Interesting Articles