La magia de Tesla

3

Nikola Tesla fue inventor y, sin lugar a duda, uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad. Nació en la actual Croacia el 10 de julio de 1856 y murió en Nueva York a los 86 años de edad. Fue un hombre adelantado a su tiempo, pero también fue cien por cien analógico.

Quizás alguno de vosotros pueda recordar el personaje de Tesla, interpretado por David Bowie en la película de El truco final (El prestigio), en la cual ayudaba a elaborar parte de los trucos de magia. Y es que, en gran medida, sus inventos fueron trasladados a los efectos especiales de cine y teatro. Sin embargo, lo que hoy quiero contar de Tesla son las fotografías a las que Tesla recurría para ilustrar sus inventos.

Una de las épocas más importantes del inventor, fue cuando en 1899 se traslado a Colorado Springs, Estados Unidos, para iniciar sus experimentos con alta tensión y mediciones de campo magnético. Cuando volvió a Nueva York publicó una serie de artículos ilustrados con las siguientes fotografías.

“No obstante, tuvo gran repercusión, gracias en parte a las fotografías que lo acompañaban, muchas de ellas tomadas en Colorado, en las que el inventor recurría a inocentes artimañas como jugar con los tiempos de exposición, o recurrir a la doble exposición”, explica Margaret Cheney en su libro Nikola Tesla, el genio al que le robaron la luz.

De hecho, el propio Tesla explicaba los misterios de sus fotografías en su diario. “Como cualquiera se imaginaría, el experimentador no estaba presente mientras se producían las descargas. A oscuras o con muy escasa luz, primero se impresionaron las placas con los chispazos; a continuación, mediante el recurso a la iluminación de un arco voltaico, el experimentador se sentó en la silla; finalmente, para realizar la toma y algunos detalles, se fotografiaron unos cuantos fogonazos”.

Sin duda, un ser particular y enigmático. Un genio en el que inspirarse.
Más info: Nikola Tesla, el genio al que le robaron la luz. Margaret Cheney (2009)

written by drame on 2011-09-20 #lifestyle #inventor #doble-exposicion #historia #vida #tesla

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

3 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Cómo mola! gracias por el artículo!

  2. revolte
    revolte ·

    Tesla fue un gran inventor y adelantado para su época, muchos de sus inventos luego fueron robados o copiados y atribuidos a otros inventores. Particularmente sostuvo una rivalidad con Edison, el inventor de la bombita eléctrica. Saludos

  3. teslasmile
    teslasmile ·

    ¡Mi nombre de usuario se debe a la fascinación que siento por éste hombre! :)

More Interesting Articles