Dune en 8mm

3

La actriz Sean Young vuelve a sorprendernos con la publicación, en su canal de YouTube, de unas curiosas imágenes del rodaje de la película Dune de David Lynch en México.

Que Sean Young es una gran aficionada a la fotografía ya lo sabíamos. No hace mucho nos dejó boquiabiertos con la publicación de unas bonitas polaroids hechas durante el rodaje de “Blade Runner” en las que podíamos verla acompañada de sus compañeros de reparto y equipo (Harrison Ford, Rutger Hauer, Ridley Scott…)

Todas las fotos extraídas de la web de Mary Sean Young

Pero su afición a la fotografía parece ser que también de traslada a la de las películas caseras. Y en este caso concreto a la películas en 8 mm. Durante el rodaje de la película Dune, Young filmo a sus compañeros de reparto (Sting, Max von Sydow, José Ferrer…) y equipo (David Lynch, Raffaella de Laurentiis, Freddie Francis…) desayunando, saludando a la cámara, bromeando, en pruebas de vestuario…tras lo cual, todo quedó en el archivo personal de la actriz, hasta que hace poco decidió compartirlo con todos a través de su canal de YouTube.

Dune es una película de ciencia ficción basada en la novela homónima de Frank Herbert y rodada en México en 1984 bajo la dirección de David Lynch y la producción de Dino y Raffaella de Laurentiis. La película fue un fracaso tanto de crítica como de público, motivado entre otras cosas por el complicado proceso de montaje. El director rodó metraje para hacer una película de 8 horas, el cual fue reducido por el propio Lynch a 5 horas. Pero los productores no estuvieron de acuerdo y la dejaron en una oscura y confusa versión final de 137 minutos. a pesar de todo el tiempo y la fama de su director ha hecho que la película se revalorice convirtiendose en una película de culto.

Señalar que se estrenaron otras dos versiones del film con montajes distintos (uno de ellos de 177 minutos para televisión) pero Lynch siempre renegó de ellos.

A pesar del gran fracaso comercial que supuso su estreno, el duo de Laurentiis volvió a confiar en el director produciendole una pequeña película titulada “Terciopelo Azul”, película clave de los 80 y uno de los puntos álgidos en la carrera del director.

Si tenéis curiosidad por ver más filmaciones de Sean Young podeis disfrutarlas aquí.

written by colagold on 2011-09-07 #news #8mm-dune-lynch-cine-actores

3 Comments

  1. deprofundis
    deprofundis ·

    Adoro a Rachel ^_^

  2. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Recomiendo encarecidamente la película Dune, sobretodo a aquellos aficionados jóvenes de la ciencia-ficcion que seguro no la hayan visto!
    Bueno y si os van mas los libros las novelas de Dune son expectaculares!!! Mucho mejos que la película o la serie, como casi siempre... :P

  3. sibila
    sibila ·

    Me encanta Dune, Terciopelo Azul................Blade Runner...genial.....desconfio del remake que quieren hacer o no se si será 2ª parte.

More Interesting Articles