LomoMatrix Perugia

6

Después de haberse llevado a cabo en algunas de las más importantes metrópolis en el mundo –Pequín, Berlín, San Pablo, Londres o Madrid – la pequeña ciudad de Perugia, primera en Italia, llega para proponer su personal versión del LomoMatrix.

Un pequeño grupo de fotógrafos se organizaron y reunieron una soleada tarde de primavera en un jardín del casco histórico de la ciudad.

Muy resumidamente, un LomoMatrix es una revisión de lo que en el cine toma el nombre de bullet time: el tiempo se para y la cámara gira alrededor del sujeto, como en la famosa escena de las balas en la película Matrix, pero realizado del todo artesanalmente.

Para llevarlo a cabo, se necesita un grupo de personas colocadas en círculo en un espacio amplio, cada una de ellas con una cámara (analógicas, por supuesto). Turnándose, cada uno de los participantes realiza una acción al centro del círculo. En el momento de la acción, todos los participantes simultáneamente toman una foto desde su posición, de manera que al final las acciones realizadas al centro del círculo hayan sido fotografiadas desde todos los ángulos.

A través del montaje consecutivo de las fotos tomadas, las personas en el centro aparecen como suspendidas en el espacio y en el tiempo, mientras que la mirada del espectador rueda alrededor de las mismas, con efectos Lomo y fotogramas de colores y tamaños diferentes… ¡Ese efecto que tanto nos gusta!

Esto exactamente es lo que hemos hecho para realizar el LomoMatrix. Esperemos que el resultado os guste. ¡Realizarlo ha sido una experiencia muy interesante y divertida para nosotros!

¿Te perdiste el LomoMatrix de Madrid? ¡Pues vívelo aquí!

written by francescco on 2012-05-03 #news #videos #lomography #italia #news #perugia #lomomatrix #francescco
translated by lucataba

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

6 Comments

  1. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Me encantan las lomomatriiiix!!! Que chula os quedó! ^^

  2. marieta
    marieta ·

    que chulos los saltos, ha quedado guay!!

  3. guanatos
    guanatos ·

    ¡¡¡¡¡¡¡¡UN LOMOMATRIX EN BARCELONA POR FAVOR!!!!!!!

  4. sibux
    sibux ·

    siiiiiiiiiiiiiii! lomomatrix en Bcn!!!!!! (y ya puestos... molaria tambien un lomoflashmob.... madrileñ@s.... me muero de envidia)

  5. guanatos
    guanatos ·

    completamente de acuerdo con @sibux también un lomoflashmob!!!!!!

  6. sibux
    sibux ·

    siiiiiiiii! @lomographybarcelona como lo veis????? os animais????

More Interesting Articles