Recapitulación de dobles (1).

7

Compartiendo un Elitechrome EBX 100 con inine para el proyecto de intercambio de carretes España vs Tailandia – Don’t Think (Just) Double Shoot!

Todos sabéis que me encantan las dobles exposiciones. Hasta he recopilado lo que he aprendido haciéndolas en un artículo publicado en Lomography.es. Hace poco me puse a repasar mis álbumes de dobles y creo que podría ser capaz de comentarlos para provecho de todos. Así que me propongo hacer una serie de artículos para recordar todos los proyectos de intercambio de película en los que me he embarcado.

Créditos: basho

De todas las dobles que tengo, en este rollo se encuentran algunas de las que más me han gustado. Siguiendo las instrucciones elaboradas por Lomography, tanto inine como yo debíamos utilizar el símbolo de la Lomografía: la LC-A y un rollo de película de diapositiva que teníamos que disparar utilizando un ISO superior al que indicase el fabricante. “En esta LomoHome”: http://www.lomography.es/homes/spain-thailand podéis ver las fantásticas fotos realizadas por todos los lomógrafos participantes.

¿Por qué estoy tan satisfecho de este intercambio en particular? Pues en primer lugar porque me descubrió esta película Kodak con la que parece difícil equivocarse. La saturación y el contraste suben, como es natural con el revelado cruzado, pero mantienen una cualidad natural mayor que con otras emulsiones (estoy pensando, concretamente, en lo que ocurre al cruzar una película Fuji en cualquiera de sus variedades).

Créditos: basho

Además, el contraste estético entre dos lugares tan distantes como Galicia y Tailandia dio lugar a yuxtaposiciones curiosas; en algún caso incluso sorprendentes.

Créditos: basho

Como las instrucciones de la organización no lo especificaban, no se hicieron marcas en las perforaciones de la película para tratar de que las imágenes coincidieran. A pesar de ello, la fortuna quiso casi todas las fotos salieran bien “montadas” y se produjeron coincidencias realmente afortunadas.

Créditos: basho

Y por supuesto, lo que me hizo estar aún más orgulloso de haber participado en el juego fue el hecho de que con esta foto fui seleccionado como ganador de la parte española del proyecto. Se ha convertido en una de las imágenes estrella de mi LomoHome y 58 lomógrafos la han señalado como favorita hasta el momento. Como curiosidad, yo también había hecho una foto de una monja que quedó bastante bien con la imagen marina que fotografió inine.

Créditos: basho

En honor a la verdad, debo decir que el mérito real de esta foto no está en la sencilla imagen a ras de suelo de la Alameda de Pontevedra que yo disparé, sino en los tres monjes budistas y el grupo de gente sentado a comer capturado por inine. La buena suerte ayudó en este caso haciendo que las zonas oscuras de la imagen original se fundiesen bien con las de la segunda toma, y los tonos otoñales de las hojas de mi imagen combinan magníficamente con el naranja de las túnicas budistas.

A diferencia de los errores que fastidiaron un poco el rollo que compartí con deng para el mismo proyecto, este rollo de Kodak Elitechrome EBX me proporcionó un puñado de imágenes que vuelvo a ver con orgullo una y otra vez. Os dejo “aquí”: http://www.lomography.es/homes/basho/albums/1662195-dobles-con-inine para que echéis un vistazo al álbum completo. ¡Espero vuestros comentarios!

written by basho on 2011-09-12 #lifestyle #film-swap #lc-a #kodak-elitechrome #doble-exposicion #dobles #intercambio #spain-vs-thailand #basho #inine

7 Comments

  1. srmarcus
    srmarcus ·

    Unas dobles geniales....!

  2. mochilis
    mochilis ·

    Estupenda recopilación! Esperaré al siguiente!!

  3. gutllar
    gutllar ·

    Magníficas, enhorabuena!

  4. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡Menudas fotacas! buuuuuuuuuuuf ¡Brutales!

  5. yrun
    yrun ·

    m'encanta la foto de los budistas! un poster quedaria genial!!

  6. basho
    basho ·

    ¡Muchísimas gracias a todos! Más entregas pronto :)

  7. sibila
    sibila ·

    Preciosas, me encantan

More Interesting Articles