DIGITALIZA(ndo)

El Digitaliza es mi última adquisición en accesorios y el más práctico para las imagenes panorámicas o con perforaciones.

Hace sólo unas semanas decidí darme un caprichillo y me hice con la Spinner 360º, una cámara que llevaba tentándome una buena temporada. Así que aprovechando la reciente bajada de precio decidí pedirla. Pero mi gran duda era como escanear esos negativos con perforaciones que se podían conseguir con la Spinner… y después de mucha búsqueda, lectura de opiniones, reviews y demás decidí pedir también el DIGITALIZA.

Mucha gente decía que el tema de las perforaciones se solucionaba pegando con celo los negativos directamente sobre el cristal del scanner, pero sinceramente este truco que permite ahorrar unas pelillas a corto plazo puede salir caro a largo plazo si el celo termina dañando el cristal… así que no acababa de convencerme. Un día puntual vale, pero si uno sabe que va a escanear de vez en cuando con cámara de perforaciones…mejor ir a por algo más seguro.

El Digitaliza suele salir mejor de precio si se compra en “pack” con alguna cámara panorámica tipo sprocket, spinner, así que aproveché la oferta y la máscara quedó con un descuento de más del 50%,vamos, que merece la pena!!!

El sistema es de lo más sencillo, y en un momentito puedes conseguir escanear tanto tus negativos normales, como aquellos en los que también se exponen las perforaciones.

Como apunte deciros que mi mayor problema con el Digitaliza llegó cuando quise escanear mis negativos panorámicos y estos aparecían cortados como fotogramas normales (hay que tener en cuenta que con la spinner una foto puede constar de 4 fotogramas normales).
Yo uso el Epson V500 que creo es el que tenemos muchos lomógrafos y el “truco” está en desactivar las miniaturas… un paso muy sencillo, pero que para muchos novatos como yo puede no ser del todo evidente. Después siguiendo este tutorial que horaciorv nos tradujo hace unos meses la cosa se simplifica bastante y en un segundito tendréis vuestra foto panorámica ahí delante.

La máscara es en resumen sencilla y fácil de utilizar. Para el escaneado normal sigo utilizando las máscaras que venían con el escaner, pero para las perforaciones no hay nada mejor que el DIGITALIZA, sin riesgos, y en un minuto.

Se abre la rejilla y se coloca la plancha de metal en el fondo de la rejilla. Se coloca el negativo sobre la plancha metálica y encima la plancha magnética, el negativo queda perfectamente colocado. Se cierra la rejilla de escaneo, y se quitan ambas planchas.¡¡¡¡Listo para ser escaneado!!!

written by mauky on 2011-09-16 #gear #35mm #review #lomography #panoramica #negativo #spinner #perforaciones #escanear #digitaliza #epson #v500 #accesorio

More Interesting Articles