La torre de televisión sobre nuestras cabezas! @ Berlin

Os muestro una pequeña parte de Berlín más, la famosa torre de televisión, uno de los símbolos de la ciudad y del país que preside el skyline de la capital Alemana y que a algunos turistas como yo, nos ayudan a encontrar el “hogar”!

Créditos: carlosbull

El Ferneshturm es una torre de televisión situada en el centro de Berlín, junto a Alexanderplatz, es todo un icono de la ciudad. Fue construida en 1969 por la RDA que pronto la adoptó como un símbolo del Berlín Oriental.

Con 368 metros, es el cuarto edificio más alto de europa y la 17 más alta del mundo. Cuenta en su cúspide con un mirador y un restaurante, que gira 360 grados permitiendo al visitante observar todo Berlín. Su ascensión mediante los elevadores es de tan solo 40 segundos: Realmente impresionante!

Créditos: carlosbull

Si os muestro este lugar, es porque realmente para mi supuso todo un referente…muchos direis, claro, es que es un referente en la ciudad..! Bueno, pues también, pero para un turista nuevo en Berlín, que tu hotel esté situado frente a la torre es realmente útil! en caso de pérdida simplemente tienes que mirar al cielo y buscar la torre en el skyline Berlinés!

Además siempre he sentido cierta admiración por los grandes rascacielos, grandes obras de arquitectura que acercan al humano hacia el cielo… por eso, mis carretes volvieron con decenas de foto del Ferneshturm! :)

Créditos: carlosbull

Si deseas visitarla, directamente te recomiendo que visites la web de la torre , no puedo deciros demasiado de la visita, pues realmente no la realicé (aunque reconozco que me quedé con todas las ganas eh! pero también hay muchisimas otras cosas interesantes que ver en Berlín, aunque si puedes, anímate y sube! seguro que las fotografias desde lo alto merecen muchísimo la pena!)
Además os dejo el horario y el precio de las entradas:

HORARIO
Marzo a Octubre: 9-24 horas
Noviembre a Febrero: 10-24 horas

PRECIOS
Adultos: 11 Euros
Niños hasta 16 años: 7 Euros
Niños hasta 3: Gratis

written by carlosbull on 2011-09-14 #places #tower #tv #skyline #berlin #location #television #germany #torre #urban-adventures #rascacielos #localizacion #visita #alemania #ferneshturm #turisteo

More Interesting Articles