Esculturas Cinéticas de Theo Jansen

Theo Jansen es un artista holandés más conocido por sus Esculturas Cinéticas. Ha dedicado su vida a crear enormes esculturas de PVC con movimiento propio que se asemejan a esqueletos de animales que “caminan” con la energía eólica, ni electricidad, ni gasolina, puro arte analógico aquí!

Descubrí la obra de Theo Jansen por primera vez hace un par de años, cuando estaba navegando por la web y aterricé en su página web por casualidad (¿o lo era?) con sus “hermosas criaturas” moviéndose completamente por sí mismas impulsadas ​​sólo por el viento en una increíble combinación de arte e ingeniería analógica.

Creo que su trabajo es realmente sorprendente, cómo únicamente usa la fuerza del viento para hacer que estas enormes esculturas se muevan por sí mismas de una forma totalmente analógica.

Estas criaturas se crean utilizando tubos de PVC, madera, y velas que se asemejan a las alas y se mueven libremente en las playas de los Países Bajos.

Con el tiempo, Theo Jansen ha sido capaz de mejorar sus creaciones a un nivel que ahora sus “Animaris Percipiere” como él las llama, se han adaptado perfectamente a su entorno, evitando el agua, “almacenando” aire en el estómago dentro de botellas de plástico recicladas para ser capaces de moverse cuando no hay viento y son incluso capaces de anclarse ellas mismas cuando fuertes vientos las golpean

El objetivo principal de Theo Jansen con sus esculturas cinéticas es ser capaz de ponerlas en manadas en las playas para que puedan vivir sus propias vidas, y esto señoras y señores, es lo que yo llamo amor analógico de verdad!

Las profecías estaban en lo cierto: la vanguardia es analógica. Vamos gente!

Visita la web Theo Jansen's para más información

Photo Sources:
http://hackadaycom.files.wordpress.com
http://2.bp.blogspot.com
http://blogs.bgsu.edu
http://www.robaid.com
http://www.uimp.es

written by guanatos on 2011-09-11 #news #art #analogue #guanatos #requested-posts #analogue-approaches-to-visual-arts #kinetic-sculptures
translated by victor271089

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles