Besalú - Comtal Vila

3

Aproximadamente en una hora y media en coche desde Barcelona, descubrimos la villa medieval de Besalú, con su extraordinario puente que te invita a la entrada y sus históricas calles repletas de leyendas.
Toda una fortaleza que deberíamos ir a lomografiar y admirar.

Besalú es una población de la comarca de la Garrotxa, situada a 150 metros de altitud y que cuenta con una extensión de 4,81 km2.
Se encuentra a una hora y media de Barcelona en coche.
Como su origen indica, Bisuldunum era una fortaleza entre dos ríos: el Fluviá al sur y el Capellades al norte.

Créditos: isabel_mebarak

En 1966, fue declarado “Conjunto Histórico-Artístico Nacional” por su gran valor arquitectónico y como uno de los mejores conservados de Catalunya.

Tendremos de sobra para fotografiar en esta villa, pero entre todo lo que hay nombrar la antigua iglesia del monasterio de Sant Pere del siglo XII, de la que destaca la originalidad de su deambulatorio; La iglesia de Sant Vicenç del siglo XII, donde se conserva una capilla gótica lateral dedicada a la Vera Cruz; La fachada de la antigua iglesia hospital de Sant Julià del siglo XII; La casa de Cornellà, monumento románico del siglo XII y la sala gótica de la Cúria Real. Y, por supuesto, toda la judería, y en especial el Miqvé…

Y no podemos olvidarnos del majestuoso puente románico que hay sobre el río Fluvià que nos abre paso a la ciudad.

Créditos: isabel_mebarak

Siempre veremos la ciudad llena de turistas haciendo fotos y paseando, lo que debe ser increíble es estar allí en la feria medieval 2, 3 y 4 de Septiembre de este año (2011).

Podéis ver la información aquí

Os dejo, como siempre, mi foto favorita de esta visita… aunque en este caso son dos:

Créditos: isabel_mebarak

¡No dudéis ni un momento en acercaros a lomografiar! ¡¡Yo lo estoy deseando repetir y más en la feria!!

written by isabel_mebarak on 2011-09-10 #places #location #art-and-culture #besalu-besalu-barcelona-espana-spain-mediaval-city-ciudad-comtal-vila-catalunya

3 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Una maravilla!

  2. chapoteo
    chapoteo ·

    Es un pueblo precioso. Yo lo conocí hace años, durante la feria medieval, cuando todavía no me había metido en el mundo lomográfico. Quizás sería buena idea volver ahora, con mi Diana en mano

  3. valennano
    valennano ·

    Q bonito!!! y sobreotodo q fotazas!!

More Interesting Articles