Lo único que importa es que soy feliz

8

Nunca me he integrado bien, así que ¿quién iba a imaginar que encontraría mi sitio gracias a una revista que estaba sobre una mesa en la otra punta del mundo? No pertenezco a esta comunidad desde hace mucho tiempo, pero no lo necesito para sentirme en ella como en mi propia casa. Y cuando me hizo falta, todo el mundo en Lomography.com se portó genial conmigo.

Pues sí, me encontré con la Lomografía en una revista en Brisbane, sobre la mesa de unos colegas surfistas con los que estaba pasando unos días. Elegí la revista sólo porque la portada parecía interesante, y resultó que dentro había un repaso a ocho cámaras lomográficas. La LC-A+ estaba entre ellas y no paraba de repetir mi nombre. Me apunté el nombrecito, raro pero divertido, “Lomografía”, y realicé una pequeña investigación de campo al volver a Oslo, Noruega. Sólo son 15.000 km de distancia. No me llevó mucho pedirla por correo y ¡aquí estoy! No he vuelto a mirar atrás (al mundo digital en el que empecé; quiero decir).

Unas dos semanas antes de ponerme a escribir estas líneas, muchos sentimientos comenzaron a bullir en mi interior y me sentía mal. Decidí hacer lo que ya me había ayudado en otras ocasiones: escribir acerca de ello. Más para mi que para los demás, pero sabía que este era el lugar donde quería escribirlo, en vez de hacerlo en Facebook. Cuando comencé a recibir tantas respuestas maravillosas, me sentí llena de gratitud, feliz y en calma. En cuanto se publicó, empecé a notar efectos positivos pero la respuesta de la gente fue sencillamente…. Os quiero a todos por vuestros comentarios y porque sois como sois.

Créditos: lighttomysoul

¿Y qué ocurrió después? Fui la bloguera más popular de la semana, algo que nunca imaginé que me ocurriría, especialmente si se debía sólo a una entrada de blog concebida sólo para sosegar mi mente y mi corazón apartando de ellos ciertos pensamientos y sentimientos.

Esta comunidad está llena de gente a la que me gustaría tener alrededor en la vida real, cada día, y no gracias a la pantalla del ordenador. Es una comunidad con maravillosas ideas, visiones, opiniones y diferencias.

De una manera indirecta y modesta, ser gay es parecido a ser una Lomógrafa. Amas a una minoría; perteneces a una minoría y no todos te entienden. Y otros piensan que molas más :) Los Lomógrafos son abiertos, curiosos; aman la variedad y están ansiosos por ver más, aprender más, saber más, explorar más. Espero que esta comunidad crezca… que nuestro amor se extienda por el mundo, especialmente entre aquellos que más lo necesitan. Y que más gente empiece a ver el mundo tal y como nosotros lo vemos: como algo apasionante, hermoso y siempre sorprendente.

Créditos: lighttomysoul

La LC-A+ es una cámara que jamás cambiaré, venderé u olvidaré. Me trajo aquí hasta todos vosotros, y ya formo parte de la pandilla. Ya no os observo desde fuera con ojos tristes.

¿Qué ha hecho la Lomografía por ti?

written by lighttomysoul on 2011-09-06 #lifestyle #amigos #gente #amor #felicidad #elecciones #sexualidad #animos
translated by basho

8 Comments

  1. jandra
    jandra ·

    qué bonito....gracias por traducirlo @basho

  2. mochilis
    mochilis ·

    Muy bonito y muy cierto (para @lighttomysoul) y muy bien traducido (para @basho)!

  3. basho
    basho ·

    :)

  4. raquellogs
    raquellogs ·

    preciosa historia! Supongo, no quiero poner palabras en boca de nadie, que muchos de nosotros nos sentimos así gracias a la lomografia o fotografía analógica, que ha despertado algo en nosotros que nos hace sentirnos vivos. Es una sensación genial y lo mejor de todo es compartirlo con personas que sienten lo mismo. Creo que una de las mejores experiencias que he tenido fue el taller de Lomography en Tenerife! Poder hablar de cámaras, carretes, etc etc sin parecer una loca... jajajaja

  5. lighttomysoul
    lighttomysoul ·

    I hate not knowing what the comments say! :)

  6. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    Nice article! Thanks very very very much for write this. You are one of us now :-) and soon we will be a lot of people. Thanks again, and @basho too

  7. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡Muy buena traducción, @basho! :D ¡Muchas gracias por traducirlo!

  8. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    It´s very beautiful, @lighttomysoul, congrats!!!! I´m a home too!

More Interesting Articles