El teatro Sadler's Wells

Sadler’s Wells: ¡Lo mejorcito en danza y arte de todo Londres!

El teatro Sadler’s Wells tiene una larga historia, que se remonta más de 300 años (todos y cada uno de los seis edificios dedicados al teatro que aquí hubo antes llevaron el mismo nombre y ocuparon los mismos terrenos desde 1683).

Su nombre proviene del descubrimiento de un antiguo manantial de aguas medicinales en los mismos terrenos del Music House (como se conocía este sitio allá por el siglo XVII). El señor Sadler, que en aquel entonces era su dueño, se ocupó inmediatamente de explotar estas aguas, así que abrió el popular balneario, atrayendo a un montón de público. Con todo, la moda de “tomar baños” no duró mucho, así que el negocio volvió a sus orígenes: el entretenimiento. Pisaron sus tablas malabaristas, funambulistas, cantantes, luchadores, perros bailarines y ¡hasta un pato cantante!.

El área circundante se desarrolló de manera espectacular después del Gran Fuego de Londres y este negocio se hizo más próspero. Alrededor de 1840, el Sadler´s Wells se hizo famoso por sus pantomimas, ópera ligera y variedades; en gran medida porque los tres Royal Theatres de Londres tenían el monopolio para las representaciones clásicas (lo que los ingleses llaman Regular Drama). Después, comenzó la moda de las representaciones de obras de Shakespeare. En algún momento de su historia, el teatro se convirtió en una pista de patinaje sobre ruedas y más tarde en una arena de lucha en la que se podía apostar. En los últimos años del siglo XIX, el Sadler´s Wells se convirtió en un cine; uno de los únicos tres lugares de Londres donde podía disfrutarse del recién nacido cinematógrafo.

Hoy en día, el Sadler´s Wells es uno de los principales hogares de la danza en el Reino Unido, y se dedica exclusivamente a mostrar lo mejor de la escena mundial y local al público londinense. Del baile contemporáneo al tango; del hip hop al flamenco; o del claqué al kathak, los coreógrafos reinventan la danza y emprenden audaces colaboraciones con artistas visuales y músicos.

Fui allí para ver el musical *SHOES*

Escrito por Richard Thomas y con coreografía de Stephen Mear, tambíen colaboraron otros muchos coreógrafos importantes del panorama actual, entre los que se encuentra mi favorita, Kate Prince, que hizo un maravilloso musical hip hop titulado Into the Hoods hace unos años. Fresco y vistoso, era un dulce tentador a los ojos de cualquier lomógrafo. ¡Cultura pop en su mejor momento!

http://www.sadlerswells.com/

¿Dónde?
Sadler’s Wells Theatre & the Lilian Baylis Studio
Rosebery Avenue
London EC1R 4TN

written by neja on 2012-05-21 #places #art #people #dance #arte #colors #theater #performance #stage #audience #location #musical #london #tango #artists #contemporary #londres #colores #danza #actuacion #gente #production #artistas #teatro #art-and-culture #compemporaneo
translated by jaalvarez

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles