La Défense, Paris

La Dèfense, es un distrito parisino a 5km al oeste del centro de la ciudad. Es el distrito económico y de negocios más grande de Europa con más de 3 millones de metros cuadrados de oficinas y centros comerciales. El desarrollo de La Dèfense en perspectiva desde los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo es el típico ejemplo de cómo se ha planeado París su desarrollo urbanístico.

Al final de la primera Guerra Mundial, se planeó como se podía desarrollar un eje desde el Arco del Triunfo a La Dèfense, una zona en el oeste central de Paris.

En 1931 las autoridades organizaron una competición con el propósito de limitar la altura de los edificios a lo largo del paseo triunfal. Sólo al final de la larga avenida, en La Dèfense se permitirían las torres. Esto fue recomendado a las autoridades para que las torres cercanas al centro no obstruyeran la vista desde la plaza de l’Étoile, donde se sitúa el Arco del Triunfo.

El proyecto para construir el Grande Arche fue iniciado por el presidente Mitterrand, que quería hacer una versión del Arco del Triunfo en el siglo 20. El diseño del arquitecto danés Otto Von Spreckelsen parecía mas bien un cubo que un arco triunfal. Es un edificio blanco de 106 metros con la parte de la mitad derecha abierta. Los lados del cubo contienen oficinas. Si coges un ascensor a la parte superior del Arco de la Dèfense podrás disfrutar de una preciosa vista del centro de la ciudad que está solo a 5km de distancia.

Es un barrio para los peatones con tráfico subterraneo, La Dèfense luce una arquitectura espléndida, incluyendo el CNIT y el Gran Arco. Con manzanas de compañías como IBM, Total, Axa, EDF, GDF Suez y Areva, La Dèfense es es una zona económica realmente importante.

La Dèfense es fácilmente accesible gracias a la línea 1 del metro.

written by lihooi on 2012-05-19 #places #location #paris #europa #arco #francia #arquitectura #ciudad #la-defense #aventuras-urbanas #arco-moderno
translated by carlosbull

More Interesting Articles