Kodak Ektar 100. 35mm

3

La perfección sí existe…

Supongo que el mundo de las películas fotográficas es más o menos como el de las cámaras, lo importante es la variedad. Después de todos los años que he pasado utilizando cámaras analógicas la única conclusión a la que he llegado es que en lineas generales, no hay cámara mala, de igual forma que tampodo hay película mala, lo único que hay que hacer es buscar la combinación adecuada que ofrezca los resultados que perseguimos o que si no lo hace, por lo menos consiga sorprendernos.

Muchas son las cámaras existentes en el mercado: toy cameras, compactas, de bolsillo, reflex…de igual modo que en cuando a películas podemos optar por una variedad tremenda (sí, aún ahora en tiempos de supuesta crisis analógica) de películas de negativo color, así como películas de diapositiva, en blanco y negro…¡hasta película infrarroja!. Teniendo en cuenta lo que digo resultará muy difícil que alguien no encuentre una película idea para cada cámara, de igual modo que resultará práctivamente imposible encontrar nuestra combinación favorita, de ahí que la afición de muchos de nosotros sea la de comprar contínuamente cámaras fotográficas y probar nuevas marcas y tipos de películas fotográfica.

De todos los tipos de cámaras existentes en el mercado, entre mis favoritas están sin duda alguna las cámaras compactas (por su tamaño, no más) de gama alta, reconozco que fotografiar con mi Fuji Klasse W, la Leica Minilux 2.4 o la Fuji Zoom Date f/2.8 me produce una satisfacción muy por encima de la mayoría del resto de compactas de mi colección (exceptuando la más primitivas Lomo LC-A y la Olympus XA, por la calidad de sus lentes), de modo que utilizo estas cámaras con profusión y siempre ando buscando una película adecuada para exprimer todas sus posibilidades. En estos momentos experimento con las películas de diapositiva reveladas por el proceso E-6, sin haber encontrado todavía mi favorita, pero en cuanto a películas de negativo color lo tengo claro. Si queremos la mejor película para nuestras cámaras de gama alta, la Kodak Ektar 100 es la candidata ideal, ya sea en 35 ó 120mm.

La primera vez que ví los resultados obtenidos con esta película no lo podía creer, sin duda alguna Kodak había logrado reproducir en una película de negativo color buena parte de las mejores características de una película de diapostiva no cruzada. Sus colores son absolutamente brillantes, vivos como los de pocas otras películas, su grano finísimo, casi inexistente, su versatilidad sobresaliente, permitiendo ser forzada dos pasos casi sin apenas verse alterados los resultados. Probablemente estamos ante una película de negativo color poco “lomográfica”, fundamentalmente por lo que más me atrae de ella, su previsibilidad y fidelidad a la realidad, pero para ser usada con cámaras dotadas de grandes lentes cuando queremos unas fotografías perfectas, podemos estar seguros de que no encontraremos otra película de negativo color a su alcance. Yo lo tengo claro, para divertirme y obtener resultados sorprendentes disfrutaré cargando películas como la Fuji Sensia 100, cruzándola posteriormente, pero si lo que queremos es regresar de las vacaciones con unas fotos preciosas, dignas del mejor del mejor de nuestros álbumes fotográficos…Kodak Ektar 100, no os defraudará.

written by soleado on 2011-09-03 #gear #review #pelicula-negativo-color-negativo-color-brillante-luz-colores-kodak-ektar

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

3 Comments

  1. javihacefotos
    javihacefotos ·

    Grandiosa película!! la he usado dos veces este verano, y sin duda, excelentes resultados!!

  2. mauky
    mauky ·

    Pues con mi carrete para revelar que me he venido del fin de semana!!!! A ver que sale de ahí :)
    Estupendisima review con esas maravillosas fotos,tienen unos colores alucinantes!!!

  3. beni
    beni ·

    Me encanta el Ektar, yo también creo que es la película perfecta

More Interesting Articles