Almacenado de Negativos

8

Cómo poner orden en tu lomovida.

Retomé con ilusión la fotografía analógica pero no recordaba que tenía un pequeño inconveniente, hasta que tuve varios negativos en mis manos. ¿Dónde los guardo?. Tengo que pensar algo antes de que se apoderen de mi casa.

Pensé en una caja de madera de 2 botellas de vino. Con su separador que me ayudaría a separar los negativos escaneados de los que todavía no lo estaban.

Pero la caja pronto se hizo pequeña. Necesitaba algo más grande. Una caja de 6 botellas.

Reciclé una hoja grande de las profecias para forrar mi caja. Con un poco de cola blanca mezclada con agua pegué la hoja a la caja de vinos.

Para que la caja no me volviera a quedar pequeña en dos días tuve que operar los negativos. Recorte los plásticos que protegen los negativos y en cada hilera metí un carrete completo.

A cada carrete le pongo una pegatina con el mismo nombre de la carpeta que guardo en el ordenador. Esta pegatina incluye la cámara, el carrete, el lugar, el nombre del álbum, la fecha y un número para tenerlos ordenados.

Y a la caja. Cuando completa la base de negativos podré poner otra altura.

LOMO ON!!

written by sye on 2011-09-03 #gear #tutorials #tipster #trucos #pelicula #negativos #almacenar #trucos-caja

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

8 Comments

  1. larahacefotos
    larahacefotos ·

    ole, qué apañá! pero al ritmo que vas, pronto tendrás que comprar un cuba de vino para guardar todos los negativos :)

  2. nuhdos
    nuhdos ·

    me gusta mucho la idea de meter todo un carrete en un sólo plástico!

  3. luago
    luago ·

    Con el tiempo puede que se pegen los negativos entre sí, si tienen algo de humedad, y cómo digo pasa tiempo; a mi me pasó con unos pero la etiqueta ponía 1970!!!

  4. sye
    sye ·

    @larahacefotos jajajajaja sisisisi de aqui a un año ;)
    @nuhdos gracias
    @luago pues igual llevas razón ahí....tendré que idear algo....;)

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    ¿Quizá separarlos con un fino papel cebolla? mmmm...

  6. luago
    luago ·

    Yo al final opté por hojas de pergamina; se venden en paquetes de 100 hojas y en cada hoja caben seis tiras de seis fotogramas.
    Puedes verlas aquí: www.foto-r3.com/archivo
    (no sé cómo ponerte un enlace directo)

  7. valennano
    valennano ·

    q curre, mu bien!!

  8. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡Yo también los tengo metidos en 3 cajas de vinos! jajajajaja Divididos en: 35mm, 120mm y dobles! XDDDD pero no la tengo tan mona como tú... ni soy tan ordenada jajajajajaja

More Interesting Articles