Una Cámara Pinhole de Lujo

5

Ha salido a la venta una cámara estenopeica de lujo. La exclusividad de esta cámara no está en sus prestaciones, sino en su precio. Nada menos que 975 dólares por una cámara pinhole nueva. ¿Quieres saber cómo es? A mí, sinceramente, que no me quiten mi Diana+…

Mientras la mayoría de la población está intentando capear el temporal de esta dichosa crisis, hay un pequeño sector dedicado a realizar artículos destinados al lujo y la excentricidad. En esta ocasión se trata de una cámara estenopeica o pinhole realizada con madera de roble y bronce. Es considerada como la Rolls Royce de las cámaras. Se trata de la P.90, realizada por el estudio Kurt Mottweiler.
En cuanto a las prestaciones, no ofrece nada nuevo: Adaptador de tripode, rueda de arrastre y ventana trasera para el contador de exposiciones. Utiliza película de 120mm. El precio, como decíamos antes, es de 975 $. Es una edición limitada y numerada a 50 unidades.

La cámara es bonita, eso no se puede negar. No obstante, hay una cámara pinhole también con acabado en madera, a la venta en la tienda de Lomography. Se trata de la Pinhole Art DIY 135 y sin tener que envidiar nada a la sibarita P.90, sale por un precio más justo y asequible (50 €). Además, la de Lomography es de 35mm, lo cual abarata bastante su uso. En breve compraré una para un regalo especial que quiero hacer.
La Pinhole Art DIY 135, de Lomography:

No se vosotros, pero yo me quedo con mi Diana+ o con cualquiera de las cámaras pinhole de Lomography A mí quitadme la madera de roble y el bronce y dejadme solo con el plástico de mis toy cameras, que me quedo tan contento…

written by jesushp on 2011-09-03 #news #pinhole #estenopeica #camara #madera #lujo

5 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Joder, qué manera de tirar $975, habiéndo tantístimas opciones válidas y baratas...

  2. mochilis
    mochilis ·

    Pues es bonita, ahí tienes razón, pero con ese precio a mí me daría hasta miedo sacarla de casa! Además estoy segura de que si a la Pinhole DIY le das una capita de barniz te queda de lo más mona e igual de funcional :)

  3. beni
    beni ·

    nice!

  4. makny
    makny ·

    lo que puede llegar a costar una caja de madera... pero en verdad es muy muy bonita. Pero yo tengo una pinhole de caja de avena que seguro hace las mismas fotos que esta cámara.

  5. soleado
    soleado ·

    En cualquier caso, supongo que como todo, hay que considerar el nivel adquisitivo de cada persona, habrá para quién $975 será calderilla. Ahora, a mí se me sale de presupuesto gastar ese dinero en una pinhole X'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

More Interesting Articles