Fotografías antiguas... que salen a la luz

4

En ocasiones, salen a la luz excelentes archivos personales de gran valor. Suelen ser colecciones de aficionados que han ido realizando a lo largo de su vida. En este caso estamos ante un ejemplo de este tipo: Miles de imágenes tomadas por un aficionado a la fotografía en los años 40,50 y 60 del pasado siglo. No te pierdas la calidad de las instantáneas y sus colores. Parece que fueron tomadas ayer mismo, y subidas al home de Lomography por su autor…

Charles W. Cushman era un fotógrafo aficionado que viajó bastante por los Estados Unidos entre 1938 y 1969. Le encantaba retratar la vida social de las ciudades, por lo que sus imágenes son un excelente testimonio visual de la época. Recientemente se ha cedido todo su legado fotográfico a la Universidad de Indiana. Se trata de 14.500 diapositivas a color con película Kodak Kodachrome.
A continuación se muestran algunas de las imágenes de su extenso archivo. He escogido algunas de las tomadas en 1941 y 1942 en Nueva York. He subido bastantes imágenes (unas 30) dada la calidad e interés de las mismas. Por ello, tener un poco de paciencia hasta que se carguen:

© Charles W. Cushman / Indiana University

Si deseas ver todo el archivo, con más ciudades y durante más años, no dejes de visitar la página oficial del Archivo Charles W. Cushman Lo bueno de la página es que posee un buscador por fecha, ciudad, etc., además de una visualización clara y sencilla del archivo. Podrás estar días y días hasta que visualices las 14.500 imágenes que componen el archivo…
Sin duda, un hallazgo de gran valor.

written by jesushp on 2011-08-18 #lifestyle #color #antigua #fotografia #analogica #nueva-york #cushman

4 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Impresionante archivo, las fotos son buenísimas, no tanto técnicamente como estéticamente, que es lo que realmente importa en este tipo de fotos. Una gozada verlas, voy a pasar bastante tiempo buceando entre este archivo. Gracias por el descubrimiento.

  2. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    La verdad lo más interesante de las fotografías es que retrata una época que ya no existe y un Nueva York que ha cambiado por completo, pero no tienen nada de extraordinario, en mi opinión

  3. soleado
    soleado ·

    @diegoosullivan Yo ya he comentado que técnicamente no son destacables, pero de ahí a decir que no tienen nada de extraordinario...sinceramente, que alguien de aquellos años llegase a atesorar casi 15.000 diapos que narran el quehacer cotidiano de una nación/sociedad me parece algo absolutamente meritorio, a destacar. Ahora, si nos ponemos tiquismiquis con la técnica (de la que este hombre no andaba muy sobrado), en lomography y en muchos otros sites de fotografía no salía "con vida" casi nadie. No olvidemos ni dejemos de valorar la pasión que todo el mundo, el experto y el que no, pone en sus fotografías.

  4. zamorathec
    zamorathec ·

    De hecho la pasion por la fotografia es lo que nos impulsa a los que, teniendo todo para vivir en la era digital actual, volver a ser seres analogos, independientemente de ser aficionado o experto.

More Interesting Articles