ONG para acercar la fotografía a los más desfavorecidos

4

Siempre es agradable comprobar que hay organizaciones sin ánimo de lucro enfocadas a ayudar a los más desfavorecidos. Estas ONG suelen enfocarse a cubrir los servicios básicos del ser humano (alimentación, sanidad, derechos humanos,…). Sin embargo, también hay gente positiva que trata de acercar el mundo de la fotografía, en este caso a una de las zonas más pobres y con menos estudios del mundo: Uganda. Conoce el apasionante proyecto HYPOHEALS.

Borja Luque y Luis Arellano son los responsables de HYPOHEALS. Una interesante iniciativa para acercar la fotografía a Uganda. Como ellos mismos dicen “la fotografía es esperanza para estos jóvenes ugandeses”.

Imágenes de HYPOHEALS.

La organización fue creada en 2009 y, tras un periodo inicial de formación y recolección de material para enviar (tanto analógico como digital), actualmente han constituido una asociación local en Uganda con local y todo. Son los propios alumnos, ya graduados, los que administran la asociación. En ella enseñan a revelar las películas, sacar copias en papel, etc.

Imágenes de HYPOHEALS.

El éxito ha sido sorprendente. Si deseas colaborar con esta ONG, puedes hacerlo donando todo tipo de material, tanto analógico como digital. Obviamente, ha de ser material que funcione correctamente y que ya no utilices. Seamos lomosolidarios y acordémonos de aquellos que valoran un carrete más que nosotros. Incluso se me ocurre que podríamos organizar una recogida de material (¿en las lomoembajadas de Lomography?) para enviárselo…¿Qué os perece la idea?
Puedes obtener más información sobre la asociación es su blog

written by jesushp on 2012-01-19 #lifestyle #lomo #solidaridad #analogico #ong #asociacion #hypoheals

4 Comments

  1. missnothing
    missnothing ·

    Me parece una idea preciosa ^_^

  2. sombrero
    sombrero ·

    La recogida de material me parece una iniciativa estupenda. Pero en lugar de hacerse en las embajadas podría potenciarse en tiendas de fotografía normales; es algo más ambicioso, pero sin duda daría mejores resultados.

  3. jandra
    jandra ·

    contad conmigo

  4. guanatos
    guanatos ·

    idea genial!!!

More Interesting Articles