Theo Jansen y sus esculturas cinéticas

1

The Jansen es un artista holandés que se ha vuelto famoso a nivel mundial gracias a la creación de sus esculturas cinéticas. Estas son piezas analógicas de arte que se mueven por si solas impulsadas por el viento y hechas con tubos de pvc, sin electricidad ni gasolina, pura ingeniería análoga.

La primera vez que me topé con el trabajo de Theo Jansen, fue por accidente (o al menos eso pensaba), hace un par de años cuando estaba en Internet y di con su sitio web. Desde la primera vez que lo vi, me di cuenta que sus obras de arte e ingeniería eran completamente impresionantes.

Theo Jansen con una de sus criaturas

Este artista es capaz de hacer criaturas que “caminan” por si solas impulsadas por el viento en una increíble combinación de arte e ingeniería análoga. Estas criaturas están creadas con tubos de pvc, madera y velas de barco que sirven como alas y les ayudan a moverse libremente por las playas de Holanda.

Animaris Percipiere

Con el tiempo, Theo Jansen ha sido capaz de perfeccionar y pulir sus creaciones a tan nivel que sus “Animaris Percipiere”, como el llama a estas criaturas, hoy en día son capaces de perfectamente adaptarse a sus alrededores. Evitan el agua al final de la playa y se redireccionan lejos de ella, guardan aire comprimido en botellas recicladas en sus “estómagos” para los días sin viento y además son capaces de anclarse en la arena si reciben un impacto muy grande de viento y así evitar caerse.

Theo Jansen haciendo ajustes

Theo Jansen dice en su sitio web que su idea es hacer un montón de estas esculturas cinéticas y dejarlas para que anden libre en manada por las playas de Holanda y tengan su “vida propia”.

Ya lo decían nuestras profecías: el avant-garde ES análogo.
-Lomo On!

conoce más acerca de este brillante artista en su sitio web: strandbeest.com

Fuentes de las fotos:
http://hackadaycom.files.wordpress.com
http://2.bp.blogspot.com
http://blogs.bgsu.edu
http://www.robaid.com
http://www.uimp.es

written by guanatos on 2011-08-12 #lifestyle #arte #guanatos #analogo #vida-en-analogico #theo-jansen #esculturas-cineticas

One Comment

  1. liquorice
    liquorice ·

    ¡Qué guay! ¡Me encantaría ver una cosa de esas moviéndose, a ver cómo son!

More Interesting Articles