The Hell With Perfection — Freedom for Photography —

La Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es realmente un lugar mágico. Esta zona del norte de España, ubicado donde el Sil y el Miño se unen, está llena de lugares históricos y paisajes impresionantes. Mención especial merecen los Cañones del Sil, que se pueden admirar desde los barcos que los surcan, o desde los numerosos miradores que hay a lo largo de la carretera.

Desde la era romana las empinadas laderas del cañón han estado cubiertas de viñedos que producen los famosos y raros vinos de la región. Cuenta la leyenda que el propio César era un gran amante de estos vinos y hacía que se los llevaran a Roma. Que sea verdad o mentira poco importa; la Ribeira es un lugar de leyendas, hadas, trasnos y otras criaturas fantásticas que habitan los bosques de enormes castaños y robles. Estos bosques de robles (carballeiras) eran considerados sagrados por las antiguas poblaciones celtas y, aún a día de hoy, conservan toda su magia y hermosura.

Es un lugar perfecto para practicar largas caminatas o agradables paseos en bicicleta, disfrutando del silencio y visitando alguno de los muchos templos románicos que se ocultan entre los árboles, como Santa María de Rivas y San Pedro de Rocas. De hecho, puedes alojarte en el Monasterio de Santo Estevo, el cual ha sido recientemente restaurado y convertido en Parador Nacional (hoteles administrados por el estado y localizados normalmente en edificios de alto valor histórico). Al igual que en el resto de galicia, la comida es genial y tanto los productos de mar, como los de tierra harán que se te caiga la baba.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ribeira_Sacra
http://www.riosil.com/
http://www.ribeirasacrata.com/
==http://www.parador.es/en/cargarFichaParador.do?parador=109==

written by jelga on 2011-12-09 #places #rio #location #cultura #naturaleza #arquitectura #barco #galicia #historia #canon #roble
translated by rudemuinho

More Interesting Articles