Pero qué fácil es archivar los negativos

5

Si eres de los que los guardan cortados.
Con mi escáner soy incapaz de digitalizar los negativos sin cortar así que, después de meterles tijera, no me cuesta nada tenerlos ordenaditos usando los propios sobres del laboratorio.

Mi primer paso para ordenar negativos lo doy en el laboratorio. Cuando entrego mis carretes siempre pido un sobre para cada tipo distinto de película, normalmente suelen ser dos o tres del mismo tipo y lo dejo anotado por fuera.
El resto de detalles, como la fecha, las cámaras empleadas y el evento o localización lo escribo cuando escaneo. Alguna vez que no me he acordado de anotar el tipo de negativo el encargado del laboratorio (que es quien los revela) lo ha hecho por mi.

Sé que muchos dirán que es un crimen cortar los negativos, sobre todo si utilizas cámaras como la Sprocket Rocket y la Diana donde pasas la película al libre albedrío. Pero yo siempre he sido de tijeretazo fácil… y lo hecho, hecho está.

Luego sólo tienes que perforar el sobre y ponerlas en el archivador. Fácil, sencillo y ecológico porque usas el mismo sobre. A mi me resulta y estoy contenta.

Los preciosos salvamanteles son cortesía de NikkaxXx que los hizo para el taller de Tenerife

written by deprofundis on 2011-08-16 #gear #tutorials #tipster #truco #pelicula #facil #laboratorio #negativos #archivador #sobre #trucos-rapidos #artesanal #perforador

5 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    bueno y práctico! me gusta!!!!

  2. rene4
    rene4 ·

    yo lo hago igualito que tu! por lo tanto me parece una gran idea, jejeje ^.^

  3. sonya1980
    sonya1980 ·

    me lo apunto!

  4. liquorice
    liquorice ·

    Yo en vez de guardarlos en un archivador, lo hago en una caja, hasta que me lo compre jajaja

  5. gomi11
    gomi11 ·

    Yo soy de ponerlos en unos plastiquetes archivadores (que ya no encuentro facilmente), sobretodo los carretes que pido sin cortar que me los traen todo enrollados. Pongo cada tira intercalando la curbatura i luego encima el libro de Fotografia paso a paso de Michael Langford (que es gruesito) y en un dia se quedan planos y comodos para escanear... Pero mi carpeta tambien tiene pegatinas de las profecias, vamos ;)

More Interesting Articles