Arte con una máquina de escribir

12

La artista inglesa Keira Rathbone crea fantásticas piezas sin lapiz ni pincel, usa únicamente una de sus tantas máquinas de escribir.

Keira Rathbone, nacida en Poole (Dorset, Inglaterra), se compró su primera máquina de escribir por tan sólo 5 libras en una tienda de caridad, una flamante Silver Red 100 que aún usa, cuando estudiaba Bellas Artes en la universidad de Bristol.

Con el tiempo se cansó de redactar simples textos con ella y decidió ir un poco más allá. Utilizando todo su talento, crea increíbles piezas a base de signos, letras y números de una máquina de escribir. Es sorprendente el grado de detalle y precisión que puede tener uno de sus paisajes o retratos.

Ella utiliza la mano derecha para pulsar las teclas que darán carácter al dibujo mientras que con la izquierda desplaza el papel de arriba a abajo. Las zonas oscuras agrupan cientos de caracteres mientras que para las zonas claras únicamente utiliza unas pocas decenas.

En el siguiente vídeo grabado por Peter T Breen MMX se puede ver a la artista, rodeada de ese aire retro, mientras trabaja.

La obra que más trabajo le ha llevado es un dibujo detallado del muelle de Bournemouth (Dorset) en el que empleó más de 90 horas en acabarlo.

written by maneke on 2011-08-10 #lifestyle #arte #visual #analogico #escribir #maquina #keira-rathbone

12 Comments

  1. makny
    makny ·

    increíble!!

  2. imym
    imym ·

    Una Artista!:D

  3. liquorice
    liquorice ·

    Estoy flipando con esta tía!

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    :o.

  5. beni
    beni ·

    AMAZING

  6. rene4
    rene4 ·

    mamma mía!

  7. rudemuinho
    rudemuinho ·

    como una cabra.... si en vez de con una máquina de escribir, trabajase en una oficina con un PC, seguramente tendría todos los records de los jueguecitos flash XD

  8. jodidopanki
    jodidopanki ·

    !!!!

  9. ramsescabello
    ramsescabello ·

    Buenísimo lo que hace...

  10. ang_mur
    ang_mur ·

    soy estudiante de Bellas Artes y dios...quiero ser ella!!!!!es increible!que pasada!que control del dibujo y de las teclas!chapó!

  11. atria007
    atria007 ·

    madre mia flipante y sin ensuciarse las mano XDDD y k mona es ella ay por dios!!! es buenisimooo

  12. rene4
    rene4 ·

    me parece increible, complicadisisisisismo!

More Interesting Articles