The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Jerome Liebling: Un fotógrafo social

Ha fallecido el que ha sido considerado como uno de los mayores exponentes de la fotografía social. Jerome Liebling. Con motivo de tan triste noticia, le recordamos viendo algunos ejemplos de su obra, comprometida siempre con los más desfavorecidos.

Jerome Liebling, uno de los mayores exponentes de la fotografía callejera durante los años 30 y 40 del pasado siglo, ha fallecido tras una larga enfermedad. Liebling (1924-2011) nació en Brooklyn (New York) y fue testigo de los estragos de la Gran Depresión en los EE.UU.

Siempre del lado de los más afectados y desfavorecidos por la crisis, su obra en considerada como una de las mejores dentro de la fotografía social. Liebling definía su obra como “una combinación de estética y acción social”. Pese a ser maestro, huía de la técnica como fundamento de la fotografía. Él mismo llegó a afirmar una frase que me gusta mucho: “’Aunque debes aprender los aspectos técnicos de la fotografía, eso no es fotografía. Fotografía es la historia que tienes que contar. La cámara es sólo una herramienta”.
Probablemente, una de sus imágenes más famosas y más impactante sea la denominada como “niño mariposa”, que muestra a un pequeño abriendo su abrigo como si de alas se tratase (primera imagen de la serie inferior). La mirada del niño es especialmente sobrecogedora.

Si deseas saber más sobre su obra, puedes visitar su página oficial: http://www.jeromeliebling.com/ en donde encontrarás gran parte de su obra, vídeos, biografía y demás recursos. Descanse en paz.

written by jesushp on 2011-08-07 #news #analogico #fotografia #social #callejera #liebling

More Interesting Articles