Diana+ Multipinhole Operator * Diversión asegurada

1

La Diana Multipinhole Operator “DMPO” es una cámara terriblemente sencilla pero con la que tenemos la diversión asegurada, gracias a sus multiples pinholes y a los diferentes geles de color.

La decisión de comprar ésta cámara pinhole (estenopeica) y no alguna de las otras que existen en el mercado, fue sencilla, ya que esta me ofrecía más posibilidades más allá de un pinhole.
(Posteriormente he ido descubriendo alguna otra que ya tengo ganas de probar)

Sus características técnicas son:

  • Pinhole: 1, 2 o 3
  • Apertura: aproximadamente f128
  • Ángulo de visión: 103º
  • Distancia de enfoque: desde 1cm. al infinito
  • Geles: 3 geles de 3 colores y 3 geles de 2 colores
  • Flash: zapata para el flash de la Diana+
  • Tipo de película: 120mm
  • Formato de imagenes: 3 (5,2×5,2 – 4,2×4,2 – 4,6×4,6 -)
  • Accesorios: Es compatible con el Diana Instant Back+, el respaldo 35mm. y el Flash de la Diana+

Hasta ahora he tirado siempre con el formato 5,2×5,2 (sin máscara) y he ido probando 1,2 y 3 pinholes, con geles, sin geles, cargando un carrete de 35mm y con flash.
La diversión está asegurada porque las posibilidades son infinitas.

Las imagenes sacadas cómo cámara estenopeica standard son espectaculares:

Fotos sacadas con 1 pinhole

A partir de aquí, probando con 2 y 3 pinholes y los distintos geles, las imagenes conseguidas son totalmente inesperadas:

Créditos: srmarcus

Aunque lo lógico parce ser usar gel de 3 colores con los 3 pinholes, y de 2 colores con los dos pinholes, probando distintas combinaciones salen resultados cómo estos:

Créditos: srmarcus

Cómo ya he dicho anteriormente, la cámara es compatible con el respaldo 35mm de la Diana+, aunque tambien tenéis la posibilidad de cargar un carrete de 35mm a la “vieja usanza”:

Créditos: srmarcus

Por último, comentar que la cámara trae una tabla orientativa de exposiciones, pero que yo la he usado siempre o bien a ojo, o con una aplicación para el telefono dónde fijas el Asa del carrete y la apertura (f128) y te calcula el tiempo de exposición.
Totalmente recomendable esta segunda opción: Pocket Light Meter

written by srmarcus on 2011-08-08 #gear #review #pinhole-pinjol-multipinhole-diana-gel-colores

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. oktokto
    oktokto ·

    las primeras (sin geles) son increibles

More Interesting Articles