La fotografía bordada de Maurizio Anzeri's

3

Maurizio Anzeri es un artista italiano que combina fotografía antigua con diseños contemporáneos bordados para crear sus “esculturas fotográficas”. Este enfoque analógico al diseño gráfico produce unos resultados inusuales y, con frecuencia, fantasmagóricos.

“Family” y “Bernard” (izquierda) y “Giorgio” (derecha).

Las fotografías antiguas, sin duda, cargan algo del pasado, pero para Anzeru su trabajo no es solo sobre preservar o celebrar la nostalgia. Al contrario, de hecho, sus patrones y diseños geométricos añaden una profundidad y una textura modernas que crean un pasadizo para que el personaje escape de su forma antigua. Al esconder parte de la fotografía, él esconde y destaca a la vez ciertas características de la cara. Sus yuxtaposiciones precisas transforman la imagen descartada, lo cual le da a sus retratos una presencia inquitante y psicológica.

“Peter”, “Nadia”, “Angelo”, “Louise B”.

Anzeri tubo la suerte de trabajar con grandes personajes, como Alexander McQuuen y Isabella Blow y fué elegido por Charles Saatchi, y su obra fue exibida en la galería del Newspeak: British Art Now exhibition, en la cual fue muy bien recibida por la critica y atrajo miles de medios.

“Barnaba”, “Penny”.

La exhibición actual de Maurizio Anzeri, In Conversation, se exhibe ahora en el Baltic hasta el 2 de octubre de 2011.

Fuentes: Baltic, Dazed & Confused, Saatchi Gallery

written by thewretched on 2011-08-07 #news #fotografia #antiguo #analogo #diseno-grafico #maurizio-anzeri #bordado
translated by isabelbatteria

3 Comments

  1. cripeka
    cripeka ·

    una pasada!

  2. chapoteo
    chapoteo ·

    me encanta!

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    muy curioso¡¡¡

More Interesting Articles