Elizabeth Taylor en Irán

Recientemente me encontré con algunas de estas fotografías que muestran a Elizabeth Taylor en Irán, pero no llamaron mayormente mi atención ya que las encontré muy posadas, kitsch y en general con poco atractivo. Pero resulta que yo estaba bastante equivocado.

A través de Vanity Fair

Elizabeth Taylor visitó Irán en 1976. Viajó con quien en ese momento fuera un joven y recién graduado fotógrafo, Firooz Zahedi. Aunque Zahedi era Iraní, había dejado el país cuando niño y no volvió hasta que viajó con Taylor.

A través de Vanity Fair

En estas imágenes podemos apreciar un estilo bastante variado, algunas entregas se sienten como un trabajo propio de un turista, mientras que otras se ven bellamente ejecutadas por las manos de alguien que llegaría a ser un fotógrafo profesional.

A través de Vanity Fair

Mi foto favorita de esta serie probablemente sea aquella en la que Taylor se encuentra de pie frente a una mezquita y vestida completamente con un traje tradicional. La encuentro atractiva y fascinante. Me hubiese encantado verla en directo cuando fue exhibida en el LACMA, pero desafortunadamente no lo hice y ahora tengo que conformarme con ver su versión digital.

A través de Vanity Fair

written by webo29 on 2011-08-27 #lifestyle #lomography #la #iran #b-n #turista #lacma #estilo-de-vida #elizabeth-taylor #exhibicion #fotos-analogicas
translated by regina_falangi

More Interesting Articles