Space Invader en Paris

1

Uno de los artistas callejeros de París más prolíficos es Space Invader.

Su especial estilo es creado a través de azulejos de colores o piezas de cubos de Rubik y los transforma en mosaicos que asemejan a clásicos personajes de video juegos pero con una terminación más pixelada, como el Space Invaders.

A pesar de que su arte pixelado comenzó siendo más masivo en Paris donde parece haber realizado más obras, su trabajo también se puede ver en otros lugares del mundo. He visto algunos de sus trabajos en New York, Londres, Tokyo y Roma.

Mucho de estos personajes están ubicados en paredes de edificios, mucho más arriba que el nivel de la calle, donde por lo general no vas a mirar, pero cuando lo haces, te llevas una pequeña e Invasora sorpresa. En algunas ciudades, la ubicación de los mosaicos están ubicados de tal manera que cuando los miras a todos juntos en un mapa, todos unidos forman otro personaje de Space Invader.

Es difícil discutir con aquellos que atacan el arte del graffiti diciendo que trabajo pertenece a la propiedad intelectual de otros, pero yo he logrado descubrir cosas en estas pequeñas criaturas que son realmente entretenidas, como un video juego pixelado en la vida real.

Eso si, no todo el trabajo de Space Invader es ilegal. Recientemente su trabajo ha estado en galerías, museos y distintos centros de arte de alrededor del mundo. También el 2010 participó en la película de Banksy “Exit Through the Gift Shop”. Tiene un sitio web donde le puedes comprar adhesivos, libros, mapas y distintos productos en caso de que quieras poseer una pieza exclusiva de Space Invader.

http://www.space-invaders.com/

written by mblair23 on 2012-05-10 #places #graffiti #location #paris #space-invader #francia #arte-y-cultura #guia-de-la-ciudad #paris-guia #arte-callejerot #mosaicos #pixeles #locacion-solicitada
translated by regina_falangi

One Comment

  1. xaviru
    xaviru ·

    me encantaaa! me encanta el street art y me encantan los space invaders! con la cámara digital hice un montón de fotos a los que había en Barcelona! con analógicas sólo tango una, en São Paulo: www.lomography.pt/homes/xaviru/photos/14770803
    mmm... tengo situado uno cerca de la catedral... habrá que lomografiarlo!!!

More Interesting Articles