El barrio chino de Joan Colom

“En la Rambla hay prostitutas, turistas, delincuentes, policías… y yo”, acostumbra a bromear. Ha retratado como nadie la Barcelona canalla.

Joan Colom (Barcelona, 1921) está considerado como uno de los más importantes fotógrafos de los años 50 y 60 y uno de los grandes documentalistas de la vida cotidiana de Barcelona. Sus series, que plasman con pasión y respeto el espíritu del barrio del Raval de Barcelona, se han convertido en uno de los ensayos fotográficos más singulares de la época.

El fotógrafo, que durante 35 años utilizó una Leica, lo hacía sin acercar el visor a la cara para no interrumpir la escena y captar el instante sin ser descubierto por sus espontáneos personajes, un experto de tomar fotos con la cámara a la altura de la rodilla o del pecho.

La Fundación Foto Colectania muestra hasta 29 de octubre una exposición monográfica de 76 fotografías del Barrio Chino barcelonés que Joan Colom (Barcelona, 1921) reunió en un álbum, en parte inédito, que compuso para donar a su amigo y galerista Josep Maria Casademont.

Fundació Foto Colectania

Julián Romea 6, D2
08006 Barcelona
Tel: 93 217 16 26
@colectania.es

Entrada:
General 3€, reducida 2€*.
*Estudiantes, Mayores de 65 años, Miembros del TresC, Maumau, Suscriptores La Vanguardia, Carnet del Consorcio de Bibliotecas, Carnet Jove
Primer sábado de cada mes, entrada gratuita.

written by maryona on 2011-08-10 #lifestyle #barcelona #barrio-chino #fotografo #raval #instantaneas #joan-colom

More Interesting Articles