Lomografiando Potsdam - Berlin

Potsdam es una ciudad alemana ubicada cerca de Berlín, famosa sin duda por el palacio de Sanssouci, pues fue la residencia de diferentes soberanos que establecieron allí sus lujosos palacios. Te invito a descubrir los palacios de Potsdam y sobre todo sus jardines a través de mi Diana F+

Créditos: carlosbull

Potsdam es una ciudad con una población de 148691 habitantes (censo del 2006) que actualmente recibe cada día a cientos de turistas, la mayoría de ellos provenientes de Berlin (pues en tren, cuesta llegar a Potsdam alrededor de 1 hora) que llegan a la ciudad con ansia de pasear por sus magníficos jardines y visitar los palacios.

En cuanto a la ciudad, encontramos mucho contraste, desde grandes edifcios en sus afueras, como el bello centro, con pequeñas casitas y calles muy comerciales que están abarrotadas de gente. Pero seamos más concretos, viajemos al Potsdam palaciego.

Créditos: carlosbull

Encontraremos una gran cantidad de edificios, muchos de ellos visitables (previo pago claro) entre ellos cabe destacar los siguientes:

El palacio de Sanssouci
Se le considera en ocasiones uno de los rivales de Versalles, con su estilo rococó cuenta con un parque que rodea todo el edificio y fue en su momento el palacio de verano de Federico II el Grande, que lo construyó entre 1745 y 1747. Realmente es bastante modesto y fue tras la segunda guerra mundial cuando comenzó a ser una atracción turística.
En 1990 fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y se calcula que es visitado por una media de dos millones de personas al año. Podríamos contar muchas cosas más sobre Sanssouci, pero para eso ya está wikipedia para hablar sobre su estilo, sobre su historia más profunda y sobre el arte que llena sus muros.

El palacio de la Orangerie
Bastante peculiar, situado en medio de un gran paseo entre los jardines, fue construido por Federico Guillermo IV de Prusia, y en 1990 declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cuenta con una longitud de 300 metros y su estilo gira en torno a alegorías de los meses y las estaciones del año.

Créditos: carlosbull

El nuevo Palacio
Comenzado a ser construido en 1673 tras la guerra de los Siete años, es la estructura más grande de todo Potsdam, con mas 200 habitaciones distribuidas en dos plantas, por el pasaron una gran parte de los monarcas que fueron imprimiendo a cada una de sus habitaciones de un estilo diferente.
Decir que este fue el palacio que visité por dentro, y realmente es espectacular, en cuanto a ornamentación y lujo, para nada se quedaba corto (Siento no disponer de fotos del interior pero era imposible fotografiar sin previo pago de una licencia)
El palacio cuenta con un gran teatro y con diferentes alas de servicio, además de grandes salones, habitaciones y bibliotecas.
Nuestra amiga wikipedia nuevamente te ilustrará un poco más.

Créditos: carlosbull

Ahora bien, si algo me gustaría destacar de todo este complejo, son sus grandes jardines, que es lo que tengo para mostrar en fotografías. Realmente resultaba agradable pasear por ellos, aunque también algo cansado, pero era divertido cruzarte con muchísima gente, con turistas y perderte en sus caminos sinuosos y laberínticos para aparecer de nuevo en otro palacio. Supone un espacio verde enorme, por el que pasar una agradable tarde fotografíando todo lo que se te ponga por delante.
Potsdam es sin duda una buena forma de escapar del cemento berlinés y desconectar durante unas horas, lo recomiendo totalmente a cualquier visitante de la capital!

Puedes encontrar mucha más información sobre la ciudad y lo que ver, tanto en wikipedia como en la página web oficial de la ciudad

written by carlosbull on 2011-08-18 #places #palace #berlin #gardens #location #place #lomo #pueblo #potsdam #ciudad #localizacion #historia #jardines #turista #reyes #escape-from-the-city #palacios #monarcas

More Interesting Articles