Instax bajo el Sol: Resultados respaldo LC-A

3

Instantánea de la factoría Fuji en acción, brillo Verano

Cuando los ingenieros de Lomography sacaron al mercado el respaldo para cartuchos de película instantánea, me sorprendí. No había disparado nunca con este tipo de película, Polaroid había desaparecido ya hacía algunos años y esta modalidad no me había interesado. Sin embargo sentí un irresistible deseo de probarlo. Poseo la LC-A y tenía algunos piggies en la cuenta así que pensé “Por qué no?”. Sin más dilación adquirí el respaldo y un paquete de fotografías.

Créditos: beni

De mi experiencia destilada de muchos cartuchos después, puedo decir que la calidad de la emulsión de Fuji no dista demasiado de aquella legendaria estabilidad de las Polaroids: la gama Fuji Instax ofrece una gama tonal estupenda y resultados que no degeneran. La imagen que resulta podrá ser contemplada durante muchos muchos años. Bajo los rayos del astro rey los colores se convierten en una realidad realzada por el reflejo del espectro visible. Alto contraste y demás efectos derivados del uso de la joya de Lomography nos acompañan, en este caso, en tamaño tarjeta de crédito. Esto es algo que cuando ví por primera vez me decepcionó un poco. Puede que no hubiera disparado nunca Polaroid, pero sí que había visto su tamaño y éste se me antojaba demasiado pequeño. Pero al tiempo descubrí que era igual el tamaño de la foto, si en ella salían los motivos elegidos: mis amigos en la playa, tocando la guitarra, en un verano mágico; señoras con perros o Cerdos Malvados. Recomiendo el uso de esta película bajo la influencia directa de la radiación solar.

Créditos: beni

En otro aspecto, como siempre, controlar el nivel de exposición es siempre aconsejable aunque no imprescindible. Casi en cualquier situación utilizo un seteo constante de 200 (estándar), aunque en situaciones de luz directa fuerte (¿nieve?) quizá sea mejor el seteo a 400.

Créditos: beni

Llévala a todos sitios, utilizala en cualquier situación, retrata a tus amigos sin avisar componiendo sorprendentes y bellas tomas en este verano perpetuo.

Salud.

written by beni on 2011-08-06 #lifestyle #lc-a #instax #spain #valencia #fuji #madrid #lc-a #espana #instantaneas #fuji-instax-mini #respaldo-instax #instant-photo

3 Comments

  1. fafascinado
    fafascinado ·

    Tengo que sacar el instant back de casa. Solamente lo he probado en interiores y, lc-a+ con instant back y flash no es buena combinación. Se me ha quemado más de una foto.. :(

  2. makny
    makny ·

    yo quiero un respaldo de intax... muy chulas tus fotos beni!

  3. beni
    beni ·

    Gracias chic@s :)

More Interesting Articles