Cómo arreglar el enfoque por zonas de la LC-A+

2

Últimamente obtenía un montón de fotografías desenfocadas con la LC-A, traté de solucionarlo y aquí comparto mi experiencia.

Los últimos rollos que he tirado con la LC-A me han dado un montón de fotografías fuera de foco. Me di cuenta más tarde que al mover la palanca de enfoque la lente no se movía arriba y abajo como debería. Así que quité la tapa que protege el mecanismo de la lente y después de un buen rato descubrí que uno de los tornillos de había aflojado. Desafortunadamente no había una sola posición correcta por lo que tuve que guiarme por ensayo y error. Tiré cuatro fotografías con cada configuración, modificando el enfoque a 0.8, 1.5, 3 y infinito para quedarme con la mejor.

El proceso paso a paso:
*Necesitaremos un destornillador de precisión:

*Quitamos los 4 tornillos que sujetan la cubierta protectora de la lente:

*Colocamos la palanca de enfoque en la posición de infinito (1) para que aparezca el tornillo (2) que aflojaremos, ahora podemos mover la lente usando las dos muescas (3).

*Existen dos piezas metálicas (plateada y dorada) que se mueven con la lente, podemos colocarlas de distintos modos antes de volver a apretar el tornillo. Yo probé dos configuraciones opuestas: alineadas y no alineadas:

*Fue la configuración alineada la que me funcionó.

¡Espero que os sirva de ayuda!

written by megustastu on 2011-08-05 #gear #tutorials #tutorial #tipster #lca #lc-a #camara #zona #enfoque #arreglar

2 Comments

  1. rotte
    rotte ·

    Wow!! que crack!!! Es bueno saber esto para un futuro!! Gracias!!

  2. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    Eres todo un Mcgyver!

More Interesting Articles