Agosto el mes de los gatos: miau miau

En mi país Agosto se conoce como el mes de los gatos y existe una buena razón ya que el período de celo de las mininas se estimula con luz y el mes más luminoso es ¡Agosto! por esto que ahora que estamos en Agosto he decidido hacerles un homenaje a ellos que tanto los queremos ¡y que nos han robado el corazón con sus ojitos, cariños y ronroneos!

Para empezar este homenaje debemos referirnos a sus inicios, que fue en Egipto, allí el gato conoció su momento de gloria, ya que mataba las ratas, grandes devoradoras de cereales y ahuyentaba a las serpientes, muy numerosas a orillas del Nilo. Era admirado por su belleza y temido por sus cualidades “mágicas” que no eran otra cosa que la capacidad de sus pupilas para contraerse a la luz de la Luna y el Sol. Bastet, diosa de la fecundidad, era representada por una gata.

Pero si hablamos de nuestros pequeños como olvidar todas sus muestras de cariño, acompañados de su lenguaje corporal.

La cola es una herramienta importante para comunicarse con otros gatos y otras especies (como los humanos). Es muy móvil, de lado a lado, arriba y abajo, con gracia y majestuosidad, rápida o lentamente, o como látigo.
Puede enroscarse en un gato que está sentado o durmiendo.

Créditos: panchromatic, realrampage, jonathanliew, jabuka & singleelderly

Si el gato mueve la cola muy suavemente significa que está feliz, y probablemente con ganas de jugar.

Créditos: kleeblatt, golfpunkgirl, chadbot3000, jardi, mallorynox, pinoo & fattillama12

Para un gato, el contacto visual prolongado es una señal de “te estoy viendo”, o incluso de amenaza. El caso típico es cuando recibes la visita de varias personas, y el gato, indefectiblemente, se acerca a aquella persona a quien no le gustan los gatos. Los “amantes de los gatos” suelen observar al gato, esperando que éste se acerque para entonces acariciarlo. Esas miradas de desconocidos son, para el gato, amenazadoras. Sin embargo, la persona a quien no le gustan los gatos no le presta atención, esperando que el gato no los moleste, y el gato al no sentirse amenazado, se acerca a socializar con ellos.
Ojos abiertos ampliamente señala que el gato se siente curioso y feliz, mientras que los ojos entreabiertos son un signo obvio que tu gato está listo para dormir.

Créditos: bkspicture, cryve, kleeblatt, piropiro, nigelk, pussylove, gaabi, mephisto19, co, unknownsoldier, rparente & ehurdidge

Las orejas de un gato que está feliz se encuentran hacia arriba y en constante movimiento, y giran en dirección de cada sonido que escuchan.

Créditos: ccwu, vicuna, ballbreaker, kcl2n311, lahuir & saso

Y por último ¿sabes porque los gatos ronronean? La mayoría de las veces significa que están contentos. Sin embargo, a veces un gato ronronea ante la expectativa de que van a estar contentos, como cuando le estás preparando la comida, o cuando saben que los vas a acariciar.

Créditos: emkei, gaabi, golfpunkgirl, bcartwright, jfeldman211, i-am-kirbatron, fornoise, lereile, madisonmurphy, nigelk, pussylove, mallorynox, ripsta, emmyblanc, codysunshine, santorinihippie, tallyho, ricah_018, life_on_mars, porkchopsandy, beatcrappening, the_lauris, sumopat, akabee, charwang, geltona, ethermoon & ohsosassy

Los gatos son como nuestros hijos, al menos así lo siento yo, y la verdad es que mi minino ha llegado a mi vida para acompañarme, alegrarme y hacerme rabiar con sus travesuras! y en su mes le deseo felicidades a él y a todos los gatos ¡¡vivan los Cat loverss y sus pequeños!! :) miauuuuu

written by gaabi on 2011-08-01 #cat #lifestyle #gato #miau #agosto #ronroneo

More Interesting Articles