No hay nada más analógico que los artistas del Foley, la técnica que se usa en el cine para crear sonidos cotidianos

2

No importa si son sonidos de truenos, pasos de alguien que se acerca peligrosamente, vidrio que se rompe o puertas que rechinan; los artistas de Foley pueden crear los sonido más fascinantes para ayudar a que las películas parezcan más naturales y además son una parte crucial de la experiencia cinematográfica.

Si alguna vez has grabado cualquier cosa en video, lo más probable es que te hayas dado cuenta de los sonidos de fondo son imposibles de capturar de una manera clara, lo que es peor, generan distorsión en vez de harmonía. Por esta razón me puse a pensar, ¿cómo hacen para que en las películas para que los sonidos de truenos, pasos de alguien que se acerca peligrosamente, vidrio que se rompe o puertas que rechinan queden tan bien grabados?

“La foto es de aquí”:http://www.themagazine.ca/wp-content/uploads/2011/04/Foley-Artist-at-Work.jpg/

Investigando un poco descubrí que la respuesta es que estos sonidos se graban por separado y lo que es más alucinante es que son completamente analógicos. Olvídate de sonidos generados por el ordenador o librerías de música, estos sonidos son creados por seres humanos, especialistas que se les conoce como artistas del Foley (en honor a Jack Foley el que inventó esta manera de crear sonidos para el cine) y utilizan objetos de la vida diaria, que de seguro te podrías encontrar por casa.

“La foto es de aquí”:http://www.dentsulondon.com/blog/wp-content/uploads/2011/04/Fonic-Foley-Studio-Dentsu-London.jpg/

Lo más interesante de la técnica del Foley, son los increíbles sonidos que se pueden obtener con las combinaciones adecuadas de objetos y que además es un proceso ¡completamente analógico! Los artistas del Foley tienen una tendencia natural a experimentar con todo tipo de objetos para crear los mejores sonidos. Por ejemplo cuando quieren hacer sonidos de alguien golpeando a otra persona en el torso, utilizan una pesada guía telefónica, o tal vez unos guantes para hacer el sonido de alas de algún pájaro, incluso pueden llegar a usar las cáscaras del coco para hacer sonidos de un caballo corriendo.

“La fotos son de aquí”:http://www.5astudios.co.uk/facilities/

Si quieres saber un poco más sobre esta sorprendente técnica y sus maravillas analógicas puedes ir “aquí”:http://cine3.com/2008/12/10/%C2%BFque-es-un-foley/

Es genial saber que aún en la actualidad cuando todo se quiere hacer en digital y que brinde resultados instantáneos, aún quedamos algunos que queremos liberarnos del yugo digital…
-¡lomo on!

written by guanatos on 2011-08-05 #lifestyle #guanatos #analogo #peliculas #vida-en-analogico #sonido #foley #artistas-foley

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. liquorice
    liquorice ·

    Yo ya conocía estos efectos, y la verdad es que me fascinan! En Transformers 3, por ejemplo, para hacer los sonidos de los robos peleándose y tal, utilizan una guitarra y la puntean con un destornillador... lo que no sabía era que lo de los cocos para imitar los cascos de un caballo es verdad.. lo había visto en Los caballeros de la mesa cuadrada, de los Monty Python, y pensaba que era de coña jajaja
    Muy interesante el artículo (:

  2. guanatos
    guanatos ·

    si es genial y es increíble usan las cosas más "normales" del mundo jjeej

More Interesting Articles