De la vieja escuela

1

Para mí no hay mejor modo de aprender sobre fotografía que (ad)mirando el trabajo de otros fotógrafos. Vamos a darnos un paseo por los albores de la fotografía.

Los domingos suelo pasearme por el Mercat de St. Antoni en Barcelona a la búsqueda y captura de libros de fotografía nuevos o usados. Siempre me llevo alguna ganga, no me falla, desde los tres tomos de Ansel Adams (La cámara, El negativo, La Copia) hasta los típicos de la editorial Tachen que suelen salir bien de precio. Se da el caso que recientemente he adquirido uno de estos, el Camera Work, que recoge muchas de las fotografías tomadas entre los siglos XIX – XX y que esta revista publicaba a principios del XX.

Portada original de la revista Camera Work (Fuente: Wikipedia)

Este libro me recordó mi antigua afición/obsesión coleccionista. Me encantan los viejos retratos y tengo algunos de mis abuelos tomados a principios de siglo.

Mis abuelos (circa 1920)

Pero quería tener un trozo de historia en mis manos por lo que empecé a buscar en eBay artículos de colección cómo Daguerrotipos o Ambrotipos. Pero en todas las subastas se terminaban pagando precios prohibitivos.

Daguerrotipo de Edgar Alan Poe (Fuente: Wikipedia)

Terminé pensando en hacerlos yo mismo y empecé a investigar sobre la técnica del colodión húmedo. Pero la necesidad de disponer de una cámara de gran formato me echó para atrás:

Pero como siempre uno no se va de vacío y descubrí algún que otro valiente que si se atreve con esta técnica. Os recomiendo visitéis la página de Allan Barnes.

written by megustastu on 2011-08-03 #lifestyle #fotografia #xix #coloidon #daguerrotipo #ambrotipo #xx

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. makny
    makny ·

    Pasquale tiene unas fotos super chulas en colodion

More Interesting Articles