Dos Barrios de Barcelona Compartiendo Fotogramas

7

De cómo un aburrido dia de trabajo de julio, se convierte en una experiencia onírica, haciendo compartir fotogramas a dos barrios muy distintos de Barcelona, generando uno nuevo, inexistente, único, e irrepetible.
Bon Pastor, La Bonanova, la Konica C35EF y el proceso cruzado. Magia.

Créditos: srmarcus

Un caluroso martes de julio, debía, por trabajo y por cuestiones familiares, moverme arriba y abajo por Barcelona.
A primera hora de la mañana, el coche. Tenía que llevarlo al taller, situado en el barrio de Bon Pastor, barrio obrero con una zona de naves industriales, delimitadas por la Ronda Litoral, el centro comercial La Maquinista y el inicio de la zona residencial del Barrio.
De allí, al centro (que obvié en este proyecto), y al mediodía, por trabajo, al barrio de la Bonanova, zona residencial de clase tirando a alta, con caserones, “palauets” y zonas ajardinadas.

La magia de la fotografía analógica, sus infinitas posibilidades y la voluntad de hacer del día un día especial, me hicieron pensar en fotografiar ambos barrios, muy distintos entre sí, en el mismo fotograma, generando una nueva realidad, un nuevo barrio, sólo existente en mi cabeza.

Créditos: srmarcus

La cámara que usé es la Konica C35EF, que me había sorprendido muy gratamente en el primer carrete que tiré con ella y que tenia ganas de volver a usarla con una carrete de diapositivas.
La película, una Kodak Elitechrome 100, que iba a ser la primera vez que usaba.

Créditos: srmarcus

Cómo veis, los resultados, sorprendentes. Flores con perfil de nave industrial, luces del metro que cruzan la ciudad, edificios nuevos e inimaginables, un nuevo barrio por descubrir!

Créditos: srmarcus

Tuve mis dudas en enviar el artículo a Vida en analógico o a Localizaciones, pero al final, creo que es más el resultado de “mi vida en analógico” lo que ha posibilitado esta nueva localización en Barcelona.

written by srmarcus on 2011-08-02 #lifestyle #barcelona #proceso-cruzado #x-pro #barrios #bonanova #bon-pastor #konica-c35ef #auto-filmswap

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

7 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ¡Me ha encantado el artçículo! Aún no sé si "meter" las gaviotas en un centro comercial, o los barcos de pesca en el zoo, o mezclar dos barrios, ... ;))

  2. jandra
    jandra ·

    vaya mezcla....de Bon Pastor a la Bonanova....=)

  3. jandra
    jandra ·

    vaya mezcla....de Bon Pastor a la Bonanova....=)

  4. jandra
    jandra ·

    vaya mezcla....de Bon Pastor a la Bonanova....=)

  5. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    Si si una mez la rarísima que teha quedado esPectacular! Me encantan los resultados y cOmo has conseguido integrarlos ,siendo tan diferentes , en la misma foto :)

  6. gasord
    gasord ·

    me ha encantado la idea y buenos resultados!!!

  7. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    m'encanta marc!!! super crack!

More Interesting Articles