Analogzilla contra la Malvada Sociedad Digital

10

Mmmm “Crea tu Profecía Analógica”, suena bien… ¡y el premio es la leche! ¿Pero me dará tiempo? Pues, por huevón, por los pelos.

Estuve comiéndome la cabeza un buen tiempo, intentando encontrar una idea que no estuviese muy trillada, sin embargo, intentar ser original en una comunidad mundial de miles de usuarios dedicados a sacar una mirada distinta de las cosas, es… algo complicado.

Después de mucho humo, me propuse la cosa más pesada que se me ocurrió: un corto en Stop-Motion (“al menos, me darán una medallita al mérito del trabajo”, pensé).

Primero probé con una técnica basada en la confianza, la ilusión y la más pura vaguería: “Pues hala, ¡hazte!” Dije. Pero después de probarlo en varias ocasiones y que no surgiese algo fetén de la nada, no me quedó más remedio que liarme con el plan B: Currar como un mandril (los que no estén en paro).

Para el corto, opté por tirarme hacia las películas mudas y las de serie b, donde podía sacarle el máximo provecho a mi vena cutrona. Ya sólo quedaba hacer el guión (y elegir la técnica con la que hacerlo [y ponerse a hacerlo…]).

La historia, como podréis ver (salvando las distancias, claro está) es la típica película de monstruos gigantes, nada del otro mundo, pero que a mi me encanta.

En cuanto a la técnica, opté por los muñecos y los decorados de cartón a rotulador. Cosa sencilla, a comparar con la plastilina, el dibujo o los bloques de Lego.

Para rodarlo, usé un programilla que hay para móviles que monta videos a partir de fotos. Pero tenía que hacer algo para dejar el móvil quieto. Me bastó una silla, algo de cartón y un poco de cinta adhesiva.

Bien, ya lo tenía todo, me podría tomar un descanso!

Dos meses después…

¡¡MIERDA, MIERDA, MIERDA!!!! Al final se me ha pasado!… Menos mal que la gente de Lomography se apiadó de mi y me dio una segunda oportunidad.

Diez días después…

MIERDA, MIERDA, MIERDA!!!! Ponte las pilas que al final te suena la campana…

En cuatro días a tope, tuve que hacerme parte de los decorados, las nubes, las pegatinas para las banderas, el fuego, la “nave”. Mi salón se convirtió en una montaña de trocitos de cartón, hojas de papel, barras de pegamento, tijeras…

Ya no me quedaban más excusas, tenía que meterme a destajo con las secuencias. Fueron otros cuatro días de hacer marcas en el suelo para el trípode, de mover nubes, de pegar cosas a las paredes, de mover nubes, de tirar fotos, de mover nubes, de mover muñecos, de mover nubes, de cargar el móvil, de mover nubes, de mover nubes, de mover nubes…

Más de 630 fotos después y no se cuantas recargas de la batería del móvil, por fin hube recopilado todo el material que necesitaba. Ya sólo restaba montar las escenas con las hojas de los textos (benditos paint y google traductor!).

Una vez montado, lo envié corriendo a la gente de Lomography. ¿El resultado? Juzgad vosotr@s, pero para mi (aunque es cutre como el solo [cosa que para mi es algo bueno]), le falta un poco de trabajo en cuanto al tiempo de las escenas (unas muy rápidas, otras muy cortas) y de las hojas de los textos (algunas, casi no llegan a leerse).

Si os digo la verdad, la próxima vez que me toque la lotería (en la primera me tocó mi pareja), repetiré esto a base de negativo en vez de tanto móvil.

Sacad las ideas de las cabezas, dejadlas en el papel, pensad, disfrutad y compartid. El futuro será lo que nosotr@s queramos!

PD.- Gracias @Polinices por fundar el FPLC, me encantó poder darle un nombre al ejército de la historia :)
PD2.- Las fotos son de móvil, con lo huevón que soy, me daba cosa que al final no llegase a tenerlo por no llevar el carrete a revelar :P

written by jodidopanki on 2011-07-30 #lifestyle #analogue #godzilla #analogica #pelicula #corto #prophecy #fplc #prefecia

10 Comments

  1. rotte
    rotte ·

    Me ha encantado el rollo retro tipo cine mudo!!! muy gracioso!!! :D

  2. jandra
    jandra ·

    ahora mismo estoy de pie aplaudiendo delante del ordenador!
    muy bueno, me ha molado mucho!!!=)

  3. charly
    charly ·

    :O ME RINDO A TU PIES..........genial

  4. nierere
    nierere ·

    Impresionante, muy buen trabajo repito impresionante.

  5. liquorice
    liquorice ·

    Me ha encantado! Qué currazo, madre mía...! Muy buen trabajo, si, señor! (:

  6. rene4
    rene4 ·

    madre mia cuanto liooo, esfuerzo y trabajo! chulisimo te ha quedado, F e l i c i d a d e s!!!!! ^. ^

  7. minilidia
    minilidia ·

    OOOOOooooh!! Es impresionante! Menudo currazo. Además transmite la tensión del momento. Todos los detalles supercurrados. Puedes estar muy orgulloso. Un trabajo genial. Por cierto, el movimiento de las nubes te ha quedado perfecto ^_^

  8. mrsbatter
    mrsbatter ·

    El video es monisimo!! hahaha Me ha encantado! Aunque no hay que fiarse mucho del Traductor Google XD
    Y eso, que felicidades por tu peliculilla! :)

  9. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ole!

  10. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Muchas gracias por los likes y los comentarios!!! Me mola que mole :)

More Interesting Articles