Publicidad en Analógico

2

Este pasado invierno pudimos ver en televisión el anuncio de una conocida empresa de gas, realizado íntegramente en ganchillo y tricot, mediante la técnica del stop-motion. ¿Quieres saber como se hizo? Sigue leyendo.

Si habéis leído alguno de mis artículos o traducciones, habréis notado que soy una amante de cualquier técnica analógica que permita utilizar la creatividad y puedas hacer manualmente. Me encantan los proyectos DIY (do it yourself) y aprender nuevas técnicas.

Casi todos recordaréis este anuncio, en el que una casa se forraba como por arte de magia por una capa de ganchillo que reproducía fielmente cada de detalle, a mí me tenía maravillada. Justo ahora, estoy aprendiendo a tejer y han vuelto a mi mente estas imágenes.

Intrigada por saber como pudo hacerse este anuncio, he dado con el video del “Making Of” que si cabe es todavía más increíble que el propio anuncio, y quería compartirlo con vosotros. Cuando lo ves, eres consciente de la cantidad de horas de trabajo que hay detrás de unos pocos segundos de imágenes.

Cubrir todos esos objetos con tricot ha debido ser laborioso, para después deshacerlo todo de nuevo, grabarlo en stop-motion y pasarlo al revés para dar la sensación de que se tejía sólo. Yo ya estoy tomando ideas para nuevos proyectos.

Un precioso trabajo, que pese a estar acabado en formato digital no habría sido posible sin la base analógica que le da ese toque mágico.

written by minilidia on 2011-07-29 #news #knit-tricot-publicidad-commercial-warmth-minilidia-new-noticia

2 Comments

  1. makny
    makny ·

    Que grande!!!!

  2. liquorice
    liquorice ·

    Genial! Es precioso!

More Interesting Articles