Escapemos de Madrid, ¡vayamos por Burgos y Soria!

2

A mi me encanta Madrid, pero reconozco que a veces escapar un poco de ella no viene nada mal, incluso puede hacer que me guste más. Si te pasa lo mismo que a mi, te recomiendo esta escapada.

La excursión la puedes hacer en un día si tienes coche, volverás a la ciudad con las pilas puestas y una sensación de desconexión absoluta.

Primera parada: Necrópolis de Cuyacabras. * En Quintanar de la Sierra, Burgos*. Esta necrópolis es una de las mayores concentraciones de tumbas paleocristianas de Europa. Es muy curioso caminar entre el pinar y llegar a una gran peña en la que clarísimamente se observan las 166 tumbas que conformaban este cementerio.

Créditos: susielomovitz

Segunda parada: Las Lagunas Glaciares de Neila al sur de la Sierra de Urbión, Burgos. Es un paseo precioso que ofrece unas vistas alucinantes y la majestuosidad de unos lagos formados en circos glaciares rodeados de picos de unos 2000 metros de altura.

Créditos: susielomovitz

No te olvides de la tortilla, este sitio es perfecto para el picnic.

Créditos: susielomovitz

Tercera parada: Calatañazor, donde Almanzor perdió el tambor , ya en la provincia de Soria. Un precioso pueblo medieval que conserva sus preciosas callejuelas empedradas y ofrece unas vistas increíbles de sus alrededores.

Cuarta parada: la que se te antoje. Para llegar a estos lugares recorrerás estrechas carreteras comarcales que esconden paisajes maravillosos y en las que una parada en cualquier pueblo a tomar un café te puede regalar fotos muy lindas .

Créditos: susielomovitz

Tus cámaras te agradecerán este paseo.

written by susielomovitz on 2011-08-01 #lifestyle #relax #madrid #escapada #burgos #neila #soria #necropolis #cuyacabras #calatanazor

2 Comments

  1. rotte
    rotte ·

    Me encanta Burgos!! tomo nota para ver estos sitios!!! Y unas fotos muy bonitas!!!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Qué lugares tan bonitos! pero a mi lo que más me gusta es el picnic mmmmm... ;P

More Interesting Articles