Besatón por la educación: 1800 segundos que equivalen a una educación gratuita en Chile

La educación chilena esta en jacque. El actual estado de esta está siendo cuestionada por los estudiantes universitarios y escolares, quienes han hecho saber su descontento mediante distintas manifestaciones con un tono pacifico y cultural. Una de estas fue la “besatón”, 1800 segundos.

Los estudiantes piden terminar con el lucro en la educación chilena, que esta se convierta en una educación gratuita y de mejor calidad; para esto han hecho marchas, flashmob de “thriller” y “judas” de lady gaga , todos vestidos de superheroe y muchas cosas más. Entre ellas la Besatón, en donde parejas se besaron durante 30 minutos con el fin de protestar de una manera pacífica y cariñosa.

Fueron 1800 segundos de romaticismo que corresponden a los millones de dólares que serían suficientes para financiar una educación pública y gratuita en un plazo de un año.

Créditos: gaabi

En antofagasta, mi ciudad, también se realizó esta manifestación así que asistí junto a mi novio ¡para apoyar la causa! la verdad al principio no habían muchas parejas pero luego se fueron juntando hasta hacerse de unas 50 parejas. Solteros, Casados, divorciados e incluso quienes se encontraban sin pareja o los “forever alone”, no tenian razones para estar ausentes, ya que una “Comisión Cupido” se encargó especialmente de crear nuevas parejas express para que se unieran a esta manifestación.

Créditos: gaabi

Los estudiantes, además, cuentan con el apoyo de profesores, padres y apoderados reflejado en las multitudinarias marchas que han desatado verdaderos “carnavales” en la ciudad de Antofagasta, todos ellos de forma absolutamente pacífica. Incluso en la última manifestación, algunos estudiantes se quedaron para recoger basura y limpiar las calles.

http://www.diarioantofagasta.cl/regional/3224

written by gaabi on 2011-07-30 #news #chile #kiss #besos #besaton #educacion

More Interesting Articles