Warhol,el retrato perdido y la Polaroid

Es más que sabido que Andy Warhol y sus cámaras Polaroid se la llevaban muy bien. Imágenes de Warhol y sus compañeras instantáneas no son algo raro y la verdad es que tampoco es ninguna sorpresa viniendo del rey del consumismo y la gratificación instantánea.

Foto vía Hypebeast.com

Lo que si me sorprendió, fue saber que Warhol utilizaba sus retratos en Polaroid como la base para sus muy conocidas pantallas de seda. Descubrí esto vía un artículo en Artinfo.com. Al artículo en si no era sobre el proceso creativo de Warhol en si, sino acerca de los actos muy tontos de alguien más.

A Ryan O’Neal, la pareja de toda la vida de Farrah Fawcett’s, se le descubrió escondiendo un retrato de su amada que se creía perdido hecho por Warhol y valuado en 30 millones de dólares. El retrato en pantalla de seda, basado en una Polaroid tomada por Warhol, aparentemente colgaba sobre su cama.

Pantalla de seda de Farrah Fawcett hecha por Andy Warhol en 1980. © The Andy Warhol Foundation of the Visual Arts. Foto vía Artinfo.com

Aunque O’Neal fue la pareja de Fawcett por más de 30 años, ella no le dejo nada en su testamento. La estrella de los Ángeles de Charlie, incluso dejo toda su colección de arte a la Universidad de Texas, su alma mater, en vez de a O’Neal.

Sin embargo, cuando la institución comenzó a reunir los bienes de Fawcett tras su muerte hace dos años, les fue imposible encontrar uno de los dos retratos de ella hechos por Warhol en 1980, el cual era de las piezas más valiosas de la colección. ¡Por suerte ha sido encontrado!

Aunque el retrato de Fawcett en pantalla de seda puede valer 30 millones de dólares, la Polaroid que sirvió como base para el retrato en pantalla de seda, fue vendido en la Colección de Polaroids de Sotheby por $43,750 dólares el verano pasado. ¿Nada mal para una instantánea, no?

La polaroid de Fawcett tomada por Warhol. Foto por Emmanuel Dunand/AFP. Foto vía Artinfo.com

written by webo29 on 2011-08-29 #lifestyle #arte #retrato #polaroid #lomography #andy-warhol #instantanea #vida-en-analogico #robada
translated by guanatos

More Interesting Articles