Fuji Superia 200: Todoterreno y asequible

8

La película todo terreno, fácil de encontrar y asequible que puedes usar en cualquier situación con fantásticos resultados. ¿Te has quedado sin película en tu cámara? Pues no lo dudes, busca una tienda de fotografía, un centro de El Corte Inglés, Opencor, Vips, Fnac, gasolineras… La película Fuji Superia 200 se ha convertido casi en un standard de película analógica. Fácil de encontrar y en su pack 2+1 muy económica.

La primera vez que me topé con esta película fue en el Taller Lomográfico de Zaragoza La provisión de película que nos dieron (2 carretes) no me duró ni un asalto y me vi necesitado de película fuera como fuera y a cualquier precio. sye me acompañó a El Corte Inglés a comprar película. Allí me hice con un tripack de Fuji Superia 200 con el que seguí disparando con la LC-A+ del taller hasta que llegó la hora de volver a Calahorra.

¿El resultado? Ya lo podéis ver, en exterior y con un sol de justicia, se obtienen unas fotografías con unos colores muy vivos, incluso ligeramente saturados, con un grano bastante fino y una definición muy buena. La película se comporta estupendamente con muchísima luz. ¿Pero y qué sucede en interiores? La LC-A+ sabe sacar el máximo partido de cualquier película, y en el laberinto de espejos consigue una buena definición con un grano bastante fino. Parece que la película tiende a colores azulados o verdosos, pero no sabría si culpar al entorno pintado en esos colores o a la película. Lo cierto es que los colores que a pleno sol se mostraban vivos y saturados en interior aparecen mucho más apagados.

La segunda vez que me vi obligado a usar esta película fue en una segunda emergencia. paseando por Alicante me quedé sin carrete, así que entramos a la Fnac y aunque estuve dudando entre la película de Lomography (¡Tenían!) Me incliné otra vez por el tripack de Fuji Superia 200 por precio. Los resultados esta bien no fueron tan buenos. La película mantiene su definición y su grano fino, pero con el día nublado los colores no son tan vivos y todas las fotografías viran a tonos azulados o grisáceos. Especialmente frustrante el color del cielo, que en aquel día parecía pintado por Monet, con maravillosos tonos anaranjados del atardecer, mezclado con un celeste intenso y el blanco de las nubes bien formadas. El resultado en la fotografía es el de un cielo blanco o nublado. Una vez de noche o en interiores, con luces artificiales y sin flash se comportó mucho mejor, recuperando algunos colores vivos, y virando a tonos anaranjados por la iluminación cálida.

Pero todo cambió en mi paseo por la Universidad de Alicante, era una tarde soleada, pero ni mucho menos tan soleada como la de Zaragoza, además era bastante más tarde, justo antes del atardecer. Sin embargo obtuve unas lomos muy coloridas, aunque con mayor grano que en los ejemplos anteriores, independientemente de si estaba a la sobra o no. A mí me encantan los resultados, muy buenos para una película que podemos considerar low-cost.

Sin embargo no hemos visto muchos ejemplos de como se comporta en interiores. Así que a continuación os muestro los resultados que me dio con la LC-A+ en las Bodegas Ontañón, sin flash y con bastante poca luz, así pues, con largas exposiciones, ya fueran a pulso o apoyando la cámara. Los resultados excelentes, grano fino y buen color, virando a amarillos con iluminación cálida.

Lo dicho, y tal y como indica Fujifilm en su web, es una película multiuso, con buena nitidez y un grano bastante fino para usar en cualquier situación. No es la mejor película para cargar en tu cámara, pero si se te ha acabado es fácil de encontrar y los resultados son bastante positivos.

Si te interesa puedes comprarla en la tienda Lomography o en cualquiera de las tiendas y centros comerciales que ya he indicado.

written by alehopgm on 2011-08-01 #gear #review #color #superia #iso-200 #fuji #fujifilm #saturacion #pelicula #carrete #negativo #grano

8 Comments

  1. missnothing
    missnothing ·

    Adoro este carrete! Llevo una temporada usando el fuji c200 pero me encontré un superia por casa y me ha gustado mucho más. Ah! he visto que en fotoboom.com está el pack de 5 a 9e;)

  2. liquorice
    liquorice ·

    Yo también lo he visto por todos lados, en las tiendas de mi barrio, en el Opencor, en la Fnac... y sí! también venden carretes de lomógraphy y cámaras! Por lo visto se han puesto a la moda estas navidades jajaja Incluso las venden en una tienda a la que fui el verano pasado y me las pusieron como lo peor de lo peor... a eso se le llama hipocresía y lo demás es tontería xD
    Cuando las vi en la Fnac y tal no sabía si comprarlas, porque no me fiaba mucho, pero ya veo que en momentos de necesidad puedo confiar en ellas! (:

  3. oktokto
    oktokto ·

    es mi favorito, pero el de 400! por los colores :)

  4. raquellogs
    raquellogs ·

    Cuando no tengo piggies fuji superia es la salvacion!

  5. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    esta pelicula y la Kodak Portra son mis preferidas son las que lleva usando desde hace mil!!

  6. alehopgm
    alehopgm ·

    Gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que todos estemos más o menos de acuerdo. Muy buena película, la verdad.

  7. carlosbull
    carlosbull ·

    me ha encantado la verdad, me encantan las fotos del parque de atracciones de zaragoza! y también las de Alicante ehhh! me gustan mucho como quedan esos colores!
    La verdad que tengo que pillarmela en el alcampo de aqui que la venden! superbarata!

    Pero de todas formas...a parte de la película creo que la propia cámara (además del lomografo :P) hace mucho ehh! esa pedazo de Lc-a! porque esa definición yo creo que la veo imposible con mi Diana F+!! jjajajaj es que tengo una cruzada contra ella...ains

  8. alehopgm
    alehopgm ·

    @carlosbull apúntate al próximo taller lomo que puedas, o llamamos a Lomography y organizamos uno en Logroño como anfitriones en el próximo Road Show de Lomography. Estoy seguro que Pasquale Caprile te enseñará a sacar el máximo partido de tu cámara.

More Interesting Articles