Glasson Dock, tranquilidad y bullicio en un mismo lugar

Estás en el Reino Unido. ¿Buscas un lugar tranquilo pero con vida, y a la vez algo industrial? ¿Remoto pero a la vez cerca de una gran ciudad? No busques más allá, Glasson Dock es tu lugar.

Vivo en Bolton, una pequeña ciudad inglesa que no resulta especialmente bonita. Además, tampoco es particularmente tranquila. De hecho, vivir entre tanta fealdad y ruido puede llegar a deprimirte a veces. Son esos momentos cuando necesitas coger el coche y escapar a algún lugar tranquilo, un lugar en el que el día empiece con un enorme cielo azul sobre tu cabeza.

Glasson Dock se encuentra a orillas del rio Lune, al noroeste de Inglaterra, justo en la carretera de Lancaster (y sólo a unos 40 minutos de Bolton). Una vez fue uno de los puertos más concurridos del noroeste del país, tristemente utilizando para la trata de esclavos en tiempos oscuros. Sin embargo, en nuestros días sigue estando en activo, pero mucho más tranquilo que por aquél entonces.

Es un destino muy popular para hacer turismo de fin de semana, cuando la mayoría de las industrias están cerradas. Se puede dar un largo paseo por el canal, viendo las compuertas utilizadas para elevar el nivel del agua o visitar los ahumaderos donde puede compar todo tipo de deliciosos productos ahumados, (yo opté por un queso de Lancashire realmente sabroso).

Cruzando la calle desde el parking hay una vistas espectaculares del estuario de Lancaster y a veces es posible ver la central eléctrica de Heysham (¡al menos eso es lo que creo que ví!). Realmente es un buen sitio para visitar y hay muchísimas cosas que fotografiar. La luz del día brillando en el agua, los cielos azul claro y muchísimos más estímulos visuales. Así que, ¿qué haces ahí parado? ¡Sube al coche y conduce!

written by panchoballard on 2011-08-26 #places #canal #location #barcos #lancashire #muelles #inglaterra #escapadas
translated by silvereyes

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles