El día que mi padre se paseo por el mercado de antiguedades

4

Ese día me encontré con una sorpresa encima de mi mesa, una sorpresa llamada Voigtländer.

Aún no sé si se trataba de un regalo para mí o un regalo para él, el caso es que la primera en usarla fui yo. Me contó que cuando era pequeño, él y su hermana se pasaban el día jugando con la cámara de su padre que resultaba ser la misma, y que un día se estropeó.

Así que a lo mejor se trataba de una compra nostálgica para intentar recuperar esa cámara que estropearon, y es que nunca es tarde, si la dicha es buena.

Voigtländer es una cámara plegable, el modelo de Bessa, el primer modelo del año 1930 que utiliza película de medio formato.

La lente es una “Anastigmat Voigt 1:7,7” con enfoque ajustable, para retratos y para paisajes ". La apertura se puede ajustar entre 7,7, 11 y 22. Tiene modo B para largas exposiciones y posibilidad de hacer múltiples exposiciones.

El Visor se puede inclinar 90 grados.

Es de color negro, sus dimensiones son 340 × 400 × 190mm y pesa 2,2 kg.

Mi experiencia con esta cámara no ha sido para tirar cohetes, pero sigo con la misma filosofia pensando que de los errores se aprende.

El principal error fue no tener en cuenta que el carrete era de 400 asa y disparar con una apertura de 11, pudiendo ajustarla a 22, no lo hice pensando que las distintas aperturas eran 2.2, 7.7 y 11, din darme cuenta que eran 7.7, 11 y 22, de modo que la apertura 22 hubiera sido la más adecuada, ahora ya lo sé.

Otra de las sorpresas que me encontré fue darme cuenta que el formato de las fotografias no era cuadrado sino que en un carrete normal solo salieron 8 fotos rectangulares.

Ahora ya entiendo porqué me dejó que la usara yo en primer lugar, de todos modos ahora los dos ya sabemos como sacarle el mayor provecho.

written by cohetesnaranjas on 2011-07-31 #lifestyle #review #voigtlander #camara

4 Comments

  1. liquorice
    liquorice ·

    Esperemos que pronto le pilles el truco y ver las fotazas que seguro es capaz de hacer esa cámara (:
    Muy buen artículo! :D

  2. imym
    imym ·

    Preciosa cámara :) seguro que llegaras a pillarle el truco!!!^^

  3. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    aiii a ver si intento cogerle el truco :) aunque 8 fotos por carrete son muy pocas! :)

  4. manuvinse
    manuvinse ·

    Yo encontré una kodak de los años cuarenta en el mercado de las pulgas, en Paris, entre dos personas la compramos pero no sabemos si salieron las fotos o no jajajaja. Suerte con esa camara ;D

More Interesting Articles