Siempre hay una primera vez para todo

1

¡La primera vez siempre asusta! No hace mucho que empecé con la fotografía analógica, pero recuerdo la primera vez que fui al centro de la ciudad a sacar algunas “fotos de calle”. Estaba nerviosa. Esta es la historia de la primera vez que intenté fotografiar algo más que la calle.

Una sesión de retratos al aire libre a un chico que es un completo desconocido en el momento en el que le fotografío y la historia de cuando finalmente me di cuenta de que lo que quería realmente era seguir disparando fotos!.

Encontré a Joshua en Craigslist o, mejor dicho, él me encontró a mi! Hace tiempo que me preguntaba a dónde iba yo con mi hobby (la fotografía). Me encanta sacar fotos, pero mis instantáneas no eran nada extraordinarias. Hasta ahora sólo había sacado fotos a amigos que posaban frente a mi cámara (a veces voluntariamente y a veces de mala gana), y los resultados siempre eran más bien aburridos y simples. Mi creatividad es un poco limitada, pero creo honestamente qu,e si uno se esfuerza lo suficiente, las cosas pueden cambiar. Por todo esto, hace unas semanas puse un anuncio en Craiglist diciendo que era una fotógrafa aficionada intentando conseguir algo de experiencia haciendo fotografías exteriores a gente…para hacer fotografías que pareciesen retratos pero con un toque “callejero”. Suena fantasioso, lo sé. Sin embargo Joshua y yo nos conocimos un día estando yo totalmente equipada con mi Pentax MV1 cargada con un carrete Fuji Velvia 100, y al final del día, los resultados no fueron más que un puñado de errores.

Hubo algunos disparos que me encantaron, pero después de ver los resultados, me di cuenta de que podía haberles sacado mayor partido! Tener a Joshua como mi primer modelo, creo que fue una bendición. Fue increíble. Fue el modelo perfecto y sabía en todo momento lo que yo quería. No quería que posase como un modelo profesional. Quería que fuese él mismo por las calles, tan natural y cómodo como uno puede ser, para que yo pudiera sacar fotos sencillas en su entorno más natural.

Me hubiese gustado que las fotos fuesen mejores, pero conseguí algo más durante la sesión. Ahora sé los errores que cometí, y sabré evitarlos en el futuro. Sé lo que debo buscar y lo que debo evitar. Creo que lo más importante es darse cuenta de que el comienzo puede ser duro, pero lo que importa es no parar y seguir adelante hasta que llegar a la meta final. Hacer una sesión no es fácil ya que no podía ver las fotos que iba sacando. Gasté un rollo entero del Fuji Velvia 100 (que, por cierto es increíble. Los colores me dejaron sin aliento cuando vi las fotos por primera vez), solo para darme cuenta de que las fotos no estaban a la altura. Podía haber explotado más todo su potencial de haber podido ver lo que estaba sacando. Pero, una vez más, con una cámara digital yo nunca hubiese podido conseguir resultados parecidos. Los colores, el contraste, etc. son cosas que no podrías conseguir ni con la mejor cámara digital, salvo que tengas tiempo de pasarte horas enfrente de algún programa de edición (para lo cual, yo no tengo tiempo) Además, el efecto sorpresa sin duda vale la pena.

Otra cosa importante de la que me di cuenta al terminar la sesión, fue que presté mucha más atención a cada una de las fotos que sacaba (más que la que le presto cuando saco fotos con una cámara digital). Tener un número limitado de 36 exposiciones me obliga a pensar en lo que quiero sacar. Con una digital yo disparo hasta que salga algo bueno (incluso aunque sea accidentalmente). Sin embargo, en esta ocasión las cosas eran más intencionadas que accidentales. A decir verdad, todavía no son lo suficientemente buenas, pero estoy mejorando.

Una vez hecho el trabajo duro, tengo que decir que valió la pena, y el resultado fue más motivador, que desalentador! Ahora sé lo que quiero realmente! quiero seguir haciendo sesiones de fotos y conseguir que sean cada vez mejores. Al principio puede que no sean tan buenas como yo quiero, pero cada intento fallido me enseñará y ayudará a seguir adelante!

written by maliha on 2011-08-25 #lifestyle #fuji-velvia-100 #pentax-mv1
translated by koruko

One Comment

  1. imym
    imym ·

    Ami me parecen que son unas fotos muy buenas, es algo natural me gusta:)
    Las cosas no se saben de un principio tienes que ir aprendiendo y mejorando poco a poco, con la practica y sacando muchas muchas fotos, gastando muchos carretes tambien, desde luego estoy contigo en que para nada hubiera sido lo mismo sacarlas con una camara digital que con tu camara analogica, los colores, el tono, la forma es todo mucho mejor con tu Pentax MV1 :)
    Te felicito ^^

More Interesting Articles