La Vida Secreta de Vivian Maier

3

Cuando la niñera de Chicago Vivian Maier murió en 2009, dejó en el mundo de los vivos un archivo de más de 100.000 negativos, fotografías y películas caseras que fueron descubiertos poco después de su muerte.

Self Portrait, 1959 via vivianmaier.com

Estadounidense de origen francés y austrohúngaro, Maier se introdujo en el mundo de la fotografía en 1949, continuando su andadura analógica hasta bien entrada la década de1990.

Untitled, June, 1953 via vivianmaier.com

Representando las calles de Chicago con su estilo único e improvisado, Maier fue testigo de numerosos fenómenos, interesantes y a la vez extraños, de la América urbana de la segunda mitad del siglo XX. Inmortalizó, entre otros, pequeños retazos de Americana, la demolición de lugares históricos, la vida secreta de grupos étnicos o indigentes, así como numerosos lugares de Chicago muy queridos por sus ciudadanos.

1957, Chicago, IL via vivianmaier.com

El impresionante conjunto de obras de Maier vio la luz en 2007, cuando fue descubierto por una casa local de subastas en la zona noroeste de Chicago.

Untitled, April 20, 1956 via vivianmaier.com

La primera exposición de la obra de Maier en el Reino Unido muestra 48 imágenes en blanco y negro y color, junto con una selección del cine mudo creado por ella misma.

Untitled, Undated via vivianmaier.com

Vivian Maier: Una Vida al Descubierto, en el German Gymnasium, Pancras Road, NW1 2TB, forma parte de Festival de Fotografía en la Calle de Londres, que se desarrollará durante este verano. Se encontrará disponible a partir del 24 de julio de 2011.

Para más información, visitad londonstreetphotographyfestival.org.

written by webo29 on 2011-08-03 #news #chicago #ny #londres #exposicion #b-n #lomografia #secreto #julio #noticias #vivian-maier
translated by silvereyes

3 Comments

  1. raquellogs
  2. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    Yo la descubrí gracias a Isabel coixet que en una entrevista comento que recientemente la había descubierto. Desde entonces estoy prendado de ella

  3. jmcedo
    jmcedo ·

    Es increible esta mujer. Sus capturas son muy poderosas. Si os gusta la fotografía social y espontánea al mismo tiempo dejad que sus imágenes os inunden. Es un gran ejemplo a seguir y admirar.

More Interesting Articles