Fotografía en la Calle: Algunos Consejos

2

Aunque no soy un maestro de la fotografía en la calle, me gustaría compartir algunos consejos que siempre me han ayudado, y ahora espero que también a vosotros. ¡No dudéis en enviarme vuestros comentarios si funcionan!

Cuando todavía era un “usuario digital”, siempre pensaba que sacar fotos en la calle resulta sencillo, ya que puedes fotografiar desde lejos sin ser visto. Después de enamorarme de las cámaras lomográficas, me di cuenta de que no podía capturar demasiado utilizando esas mismas distancias de 10-20 metros. Por eso, me vi obligado a cambiar un poco mi estilo.

Consejo nº1: Cógelos por sorpresa.

Inicialmente, me resultaba un poco incómodo acercarme a la persona protagonista de mi foto, así que empecé a fotografiar a gente dormida o que simplemente no hubiera reparado en mi presencia.

Después de un tiempo, me di cuenta de que mis fotos eran bastante pobres en cuanto a interacción y fuerza se refiere. Fue entonces cuando recordé de una de las reglas doradas: Dale una oportunidad al disparo desde la cadera. Y eso mismo fue lo que hice:

Consejo nº 2: Disparo desde la cadera.

Para llevarlo a cabo es probable que tengas que familiarizarte un poco con el encuadre de tu cámara, y ser capaz de medir mentalmente la distancia al objeto para poder enfocar correctamente.

Hasta ahora, estoy realmente contento con los resultados que he obtenido. Aunque algunas veces me pillan infraganti disparando mi cámara y recibo como regalo una mirada matadora.

Consejo nº3: Acercarse al sujeto y pedir permiso.

Con el paso del tiempo me volví más audaz, así que empecé a pedir permiso para sacar fotos a la gente. Suerte que la mayoría suele ser bastante agradable y no tiene problema en que los fotografies.

Consejo nº4: Acércate lo máximo posible.

Por último, y no por ello menos importante, intenta acercarte al sujeto lo máximo posible. ¡Te sorprenderán los efectos que puedes llegar a conseguir!

Consejo nº5: Utiliza película en blanco y negro.

De alguna forma, las fotos de la calle en blanco y negro tienen un halo único, casi desgastado. Evocan otras emociones, y sin lugar a dudas te hacen vivir la foto de una manera más intensa que la película en color.

[Asset:772649]

Espero que mis consejos os resulten útiles, y ¡no olvidéis escribirme si os han servido!

written by coolsigg on 2011-08-25 #gear #tutorials #arte #tipster #lomography #lca #lca #blanco-y-negro #diversion #consejos #xpro-chrome #snap-shots #lc-wide #fotografia-en-la-calle #reglas-doradas
translated by silvereyes

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. muzak
    muzak ·

    buenos consejos :D

  2. zanbrulio
    zanbrulio ·

    Buenos consejo, sobre todo el de pedir permiso... no aguanto las fotos "robadas" de gente que no quiere ser retratada. Ademas que de tan oportunidad de acercarte mucho mas introduciendo al observador en la escena.
    Un saludo.

More Interesting Articles