Kaiju attack!!!!! First wave!!!! Run, run, run!!!

2

experimentación analógico-digital.

Kaiju (怪獣 kaijū?) es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña, pero es generalmente traducido como “monstruo”. Específicamente, esta palabra es usada para referirse al género del tokusatsu.

Por pretencioso que suene, me gusta verme a mi mismo como un kaiju, más por extraño que por bestia, ¡¡todo sea dicho!! Siempre que me enfrento a una nueva manifestación artística, o como quiera llamarse a esto que hacemos los que dibujamos/esculpimos/fotografiamos/etc, intento hacerlo desde una perspectiva rara, híbrida, diferente y contradictoria , intento no quedarme en lo standard, aunque fracase a niveles cósmicos. Por eso, cuando mi mujer (serialgirl en esta comunidad) me regaló una Fisheye, me vinieron a la cabeza maneras de forzar un matrimonio de conveniencia entre la fotografía, mis obsesiones, y lo que se me da bien hacer: dibujar.

Pensar en tener esas fotos con perspectivas deformadas me condujo a la idea de convertirlas en escenarios de ataques de monstruos enormes, que se volverían aún más monstruosos gracias a la óptica y los geniales colores ¡¡¡que sólo una Lomo puede ver!!!

Y aquí está el resultado, ¡¡¡¡fruto de una de mis fotos de un patio de Valencia y un Godzilla que he dibujado tras rebuscar entre mis cientos de capturas de libros japoneses de los 60!!!!

Aquí la foto original:

¡¡¡El primer paso es empezar a parir al monstruo!!! La linea blanca me daba la fuerza que necesitaba, y PSE una cantidad inagotable de CTRL+Z para cada vez que meta la pata con algún trazo.

Después acabé el dibujo, intentando ceñirme al estilo de tinta de las ilustraciones japos de los libros, con mucha textura.

Y para acabar, pensé que sería perfecto añadir algún elemento gráfico, pero que tampoco ensuciase demasiado, o restase importancia a Godzilla. Creé una máscara en forma de explosión y…

…le añadí un filtro de semitono de color y la superpuse a los colores del cielo. ¡¡¡Voilà!!!

written by kaijufish on 2011-07-24 #lifestyle #monster

2 Comments

  1. serialgirl
    serialgirl ·

    Queremos más dibujos de "Kaijus" ¿podrías empezar esto como un blog?

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    me encanta¡¡¡

More Interesting Articles