Lomography Redscale XR 25-200 (Staff Review)

XR es por “gama extendida” y esto significa nada menos que una fantástica gama de experimentos. La película está clasificada como ISO 25-200, tu puedes elegir como preparar tu cámara, o qué número usar como base para tus ajustes manuales.

Si utilizas esta película como una película de 200 cualquiera, básicamente se parece a una película redscale. La diversión comienza cuando bajas el ISO y de esta manera expones la película al mundo por más tiempo. Esto viene bien especialmente si estás usando una cámara con ajustes manuales por primera vez y no estás seguro acerca de los tiempos de exposición.

Toma la Redscale XR y exponla el tiempo suficiente. Donde películas estandares empiezan a parecer veladas, la XR revela su verdadera belleza: una sombra rojiza pálida, tonos bronce y dorados, pálidos verdes y toques de azul.

Esto la convierte en la película perfecta para toda clase de diversión; larga exposición de día, extra largos pinholes, locas exposiciones múltiples, flash extremo y por supuesto simple tomas.

¡Si eres suficientemente atrevido puedes ir tan lejos hasta calibrar la película como ISO 3 o incluso menos! Es muy probable que tu tomas obtengan este efecto “vintage” pero esto también dependerá de tu laboratorio/scanner.

Diviértete y disfruta la flexibilidad que esta película redscale ofrece!

written by mandi on 2011-08-26 #gear #film #120 #35mm #review #redscale #xr
translated by blacksburg25

More Interesting Articles