Camarón, camarote, camarada

6

Cuando la fiebre digital avanzaba sin posibilidad de freno, mis padres decidieron regalarme mi primera cámara réflex. Adicta a la fotografía y los carretes desde la primera comunión, una Nikon F-55 fue mi perdición.

La Nikon F-55 es una réflex analógica de “última generación”. Esta cámara con autofocus fue introducida al mercado en 2002. La F-55 era la réflex perfecta para aquellos que querían introducirse en la fotografía de una manera más profesional. Más allá de especificaciones técnicas, objetivos intercambiables, modos predefinidos – paisaje, retrato, deporte – como los que estamos acostumbrados a ver en las digitales, etc. Lo verdaderamente importante es como se comporta cuando la sometemos al proceso cruzado del movimiento ‘lomo’.

Casi siempre obtengo los resultados que deseo, y es que camarada (nombre que dí a mi Nikon F-55) no suele dejarme tirada. En primavera la llevé a la montaña para probar el proceso cruzado. Lomography X-pro 200, con unas condiciones de luz óptimas, dejo unos cielos azules y unos rojos vibrantes.

Lomography X-pro 200

En invierno, bajo la influencia del Sensia 100, el negativo se tiño de sus característicos tonos fucsias. Aunque cuando utilice el flash que lleva incorporado los colores se volvieron brillantes, muy alejados del rojo exterior.

Fuji Sensia 100

Bajo el tópico, buena, bonita y barata, aquí mi camarada me tiene enamorada. Sobre todo desde que neja] me dio el sencillo truco para realizar dobles exposiciones. Tan sencillo como apretar el botón que está junto al objetivo, al lado de la selección del enfoque. Como defecto diré que no se puede seleccionar el ISO de la cámara de manera manual, pero podemos subexponer mediante la compensación la fotografía. Lo que no se aún es como solucionar el Red Scale 50-200.

Créditos: neja

written by drame on 2011-07-27 #gear #35mm #review #nikon #reflex

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

6 Comments

  1. mauky
    mauky ·

    Qué dobles tan bonitas te han salido!!!!:)

  2. beni
    beni ·

    Buenísimo!

  3. drame
    drame ·

    Mauky, las dobles son de @neja Muchas gracias @beni!

  4. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    una pequeña duda! eso de las dobles exposiciones me interesa! :) ¿qué hay que hacer? ¿hacer una foto y apretar ese botón? ¿mantener el botón apretado? muchas gracias! :)

  5. minilidia
    minilidia ·

    Oh! Yo también tengo esa cámara, me la regalaron cuando a mi hermana pequeña le regalaron la primera digital, (aquella digital ya caducó y yo todavía disfruto de mi Nikon). La tenía un poco eclipsada por mis camaritas lomo, pero hace nada que la recuperé y pronto subiré los resultados. Ahora no recuerdo bien como era lo de las dobles, pero yo hacía hasta triples superbonitas. Muy bueno el artículo @drame.

  6. jandra
    jandra ·

    a mi también me interesa...que la tengo y la acabo de sacar del armario!!=)

More Interesting Articles